Publicidad
Publicidad

Upata | Llevan jornada de salud a habitantes del sector Los Chorros


Niños fueron vacunados

La Mandataria municipal en compañía de los candidatos de la patria por el circuito 3, Nancy Ascencio (principal), Yanny Alonzo (suplente), equipo político municipal y Movimiento Somos Venezuela, estuvieron presentes en la actividad

Prensa Alcaldía de Piar

Upata. – Desde primeras horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo una jornada de salud en las instalaciones de la U.E.N.B Up-Ata, conocida popularmente como Los Chorros, ubicada en el sector con el mismo homónimo, por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García, junto a los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 3, Nancy Ascencio (principal), Yanny Alonzo (suplente), acompañando al equipo de salud de la Alcaldía de Piar.

La alcaldesa en compañía de los candidatos de la patria se dirigió a los habitantes de la comunidad Los Chorros, “agradezco a Dios por tanto cuidado, cariño y amor, sobre todo los más pequeñitos de la casa, para nosotros es importante que las familias puedan recibir atenciones médicas y tratamientos gratuitos, la salud es lo primero por lo que, a través de la Dirección de Salud de la Alcaldía, decidimos traerles esta jornada médico asistencial”.

Medidas antropométricas

Marianela Torres, directora de salud de Alcaldía del municipio Piar informó, “realizamos esta jornada médico social en la comunidad de Los Chorros, punto y circulo, lo cual pertenece a La Carata y Alaska, atendiendo a personas, adultos mayores, embarazadas, sobre todo, dando prioridad a los niños aplicándosele las medidas antropométricas como son el peso, la talla y vacunas”.

Resaltó, “es la segunda jornada ejecutada en este sector y con esta sumamos a 23, siendo instrucciones y orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, donde llevamos a las comunidades consultas de medicina general, pediatría, obstetricia, geriatría, además, aplicando a los infantes el esquema de vacunas nacional como; Penta, Polio, Toxoide, Hepatitis, Fiebre Amarilla y Trivalente, gracias la alcaldesa por ser una mujer comprometida que siempre está de la mano trabajando y preocupada por la salud de los habitantes y los más pequeños”, dijo Torres.

Se hicieron pruebas rápidas de malaria

Otras jornadas

Se pudo conocer que muchas comunidades han recibido estas atenciones de salud, donde la última fue en el sector El Valle, siendo atendidas 385 niños y adultos, “trabajando mancomunadamente con la autoridad local, candidatos por el circuito 3, concejales y equipo político, tenemos un mes y medio llevando atenciones a varios sitios”.

Mientras que el coordinador de Malaria en el municipio Piar Dr. Héctor Valladares manifestó, “también realizamos pruebas de malaria rápida, para detectar si hay pacientes con paludismo, también se le está entregando tratamiento y nutrientes para que se recuperen aquellas personas que tienen la enfermedad, es importante mencionar que laboramos en el Hospital Gervasio Vera Custodio de lunes a lunes, realizando las pruebas de gota gruesa y en caso de que la persona salga positivo, se le entregará tratamiento al enfermo y familia, para evitar la propagación”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad