#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

95% de abstención en los centros electorales de Upata y parroquias El Pao y El Manteco

Sin cola en los centros de votación

Centros electorales de Upata vacíos

Al parecer los pobladores acataron al llamado por un grupo de la oposición a “no salir a votar”, ya que no se observaron colas de electores en varios espacios elegidos por el CNE

Upata. – Desde primeras horas de la mañana de este domingo 06 de diciembre del presente año, los 50 centros electorales ubicados en las parroquias Andrés Eloy Blanco, Pedro Cova y Upata, fueron aperturados a las 7:00 de la mañana, con la finalidad de que los electores pudieran ejercer su derecho al voto por el candidato o candidata de su preferencia a la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, hubo poca afluencia de votantes, por lo que no se observaron colas en ningunos de esos espacios.

Al hacer un recorrido por los centros electorales, se tomaron declaraciones por parte de algunas personas, expresando que acataron el llamado a “no salir a votar”, “estamos cansados de ser burlados por parte de los candidatos, porque cuando andan en campaña prometen ayudarnos y al llegar al poder no se acuerdan de cumplir con las necesidades de este pueblo”, destacó un ciudadano quien omitió su identidad.

Abstención en algunos centros

Otros ciudadanos comentaron que los candidatos a las parlamentarias no visitaron las comunidades, “estamos pasando necesidades y hambre, no vamos a darle el voto a ninguno de los candidatos porque nunca nos escucharon, necesitamos en la Asamblea Nacional unos ciudadanos que les duelan el pueblo”.


David Alcocer “un grupo de personas no pudimos ejercer el derecho al voto”

David Alcocer expresó, “estamos desde las 7:00 de la mañana un grupo de personas que residimos aquí en Upata, pero votamos en San Félix, acudimos al equipo político de los partidos y la respuesta fue que no podían y que nadie debía salir del municipio, por tanto, no pudimos trasladarnos a ejercer nuestro derecho, donde está el apoyo que nos prometieron?”.


Ángel Mariano Rodríguez manifestó que no ejerció su derecho

Ángel Mariano Rodríguez también opinó, “esto es un fraude electoral a nivel nacional, eso que dijo el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, “El que no vota, no come”, repercutió en el todo el país, no ejercí mi derecho al voto, puedo decir que el 95% de los piarenses tampoco lo hicieron”.

Genaro Mosquera “fue un desierto total en los centros de votación”

Mientras que Genaro Morquera destacó, “observamos en los centros de votación un desierto total, la gente sabe que la comunión internacional no está apoyando este proceso a pesar de ser Constitucional, pero no están dadas las condiciones para salir a votar, tampoco ejercí mi derecho al voto, sólo pido la unidad”.

Proceso complicado

Por su parte, Johnny Madrid presidente de Copei en Upata informó, “en horas de la mañana el proceso electoral fue complicado porque la mayoría de los testigos de Alianza Democrática, no les bajaron las credenciales porque el nuevo sistema del CNE, no lo aceptó, mientras que en la parroquia Andrés Eloy Blanco de EL Pao, cuatro máquinas no leyeron el capta huellas, por tanto, electores no pudieron ejercer su derecho”.

Redacción Upata Digital.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.