Publicidad
Publicidad

ABC | 4 años de las cajas CLAP, un sistema de control social al estilo cubano


Venezuela lleva 4 años bajo un programa social encargado de distribuir alimentos a más de 6 millones de familias, desde su implementación en 2016, las cajas CLAP han disminuido la calidad y cantidad de sus productos.

En los más de 20 años que tiene el régimen chavista controlando a Venezuela, el modelo cubano ha sido para ellos un ejemplo a seguir. De manera que el control social a través de los alimentos ha sido una fórmula infalible para comprar votos en épocas electorales.

La política alimentaria aplicada en Cuba de entregar a sus habitantes una libreta de racionamiento para regular la venta de productos a precios subvencionados, como estrategia para el control social, la escasez de alimentos y la especulación de los precios, comenzó a verse en Venezuela en 2016, cuando el chavismo comenzó a distribuir mensualmente las cajas de comida, conocidas como cajas “CLAP” (Comité Local de Abastecimiento y Producción) con el mismo argumento.

Las cajas de comida son entregadas directamente y mensualmente en las casas de las personas registradas en un sistema que administra el régimen, y reciben cuando mucho arroz, pasta, azúcar, harina de maíz, para las tradicionales arepas, y aceite de girasol. Años anteriores las cajas contenían latas de sardinas, salsas y legumbres, pero hace mucho que los venezolanos dejaron de recibir esos productos.

Haga clic aquí para leer la nota completa en ABC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad