Publicidad
Publicidad

Aeropuerto de Maiquetía estrena nueva pista

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, inauguró ayer la pista secundaria 10R-28L del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira, ejecutada con mano de obra 100% venezolana y que optimizará el trabajo de este terminal aéreo.

Las autoridades informaron que los trabajos realizados fueron la rehabilitación, ampliación y alargue de la calle de rodaje fox, que pasa a ser la pista secundaria 10R-28L del terminal aéreo.

“Los trabajos consistieron en el reacondicionamiento integral del pavimento, reparación de hundimientos y mejoramiento de la carpeta asfáltica, ensanche de 15 metros a cada lado, alargue de 100 metros, rehabilitación de la capa de rodamiento, y construcción de obras civiles y eléctricas para el sistema de balizaje, todo esto ejecutado con mano de obra 100% venezolana”, explicó el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán.

Maiquetía recibe obras de alto impacto para la potenciación de los servicios y de la infraestructura. Así se amplía las operaciones aéreas en este principal aeropuerto de Venezuela, y se brinda, además, mayor bienestar a los pasajeros.

Freddy Borges, director del Aeropuerto de Maiquetía, señaló que “fueron rehabilitados 2.700 metros de la pista alterna, para que el aeropuerto de Maiquetía cuente con dos pistas, una a la izquierda y otra a la derecha, siendo usada una como alterna y otra como principal, tras lograr la certificación del Inac”.

Destacó que mantienen un plan de trabajo para la recuperación de sistema de pista, de rodaje, aterrizaje y despeje, así como áreas de chequeos de vuelos y otros, pese a la crisis económica del país y pandemia por el covid-19.
Nuevos vuelos. Las aerolíneas Aeropostal, Turpial y Venezolana retoman los vuelos comerciales hacia Margarita y Dominicana tras ocho meses de paro por el covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, Turpial viajará a República Dominicana, a partir del lunes 7 de diciembre, con una frecuencia a Santo Domingo y dos a Punta Cana. Exigen a los pasajeros el uso de tapaboca y la prueba PCR de covid-19 negativa, no mayor a 48 horas de realizada. Los boletos se cotizan entre 200 y 300 dólares según el destino.

Por su parte, Aeropostal ofrece dos vuelos diarios Maiquetía–Porlamar–Maiquetía, desde el pasado 30 de noviembre, hasta el 10 de enero de 2021. Sus boletos se cotizan en divisas. Llega a costar un viaje ida y vuelta en $80 y 40 un solo viaje.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad