Publicidad
Publicidad

Asociación Civil Alinca realizó despistaje nutricional en el sector Los Chorros de Upata

Con su eslogan “Servir es un Privilegio”

Niños recibieron vitaminas, súper-cereal y desparasitantes por parte de los médicos de Alinca

Lactantes de 0 meses, niños y niñas hasta los 11 años de edad, están recibiendo atención por parte del equipo de trabajo con consultas de especialistas, entrega de suplementos vitamínicos y alimentos

Upata. – Marlyn Torres, licenciada en Educación Integral y coordinadora municipal de la Asociación Civil Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca), informó que esta organización nació en Ciudad Guayana hace cuatro años, con un trabajo social en diferentes comunidades, el cual llevaba como eslogan denominado “Arepas de Amor”.

Actualmente se encuentran en el municipio Piar, aportando ayudas sociales y de salud, a familias con vulnerabilidad y su eslogan es “Servir es un Privilegio”, asimismo, Alinca es una Asociación socio-implementadores de los programas de UNICEF, y trabaja articuladamente con el Consejo Municipal de Derechos en el municipio Piar.

La coordinadora expresó que, en esta oportunidad se han dirigido a la comunidad Los Chorros para hacer el trabajo y despistaje nutricional, en atención a los niños desde los 0 meses, hasta los once años que se encuentran bajo de peso, “en la primera visita al sector llevamos una jornada de salud, desparasitante para los pequeños, se les entregó papeletas de suero, vitaminas, micronutrientes y súper-cereal, a las madres de aquellos niños que están bajos de peso”.

Especialistas también realizan el trabajo de chequeo de peso del niño y entrega de papeletas de suero

Servir es un Privilegio

En este sentido, el equipo de Alinca ofreció un almuerzo nutricional para los niños, “continuaremos con este trabajo hasta que los infantes puedan recuperar su peso normal de acuerdo a su edad, pues, para nosotros servir es un privilegio, por tanto, aquella madre que necesite apoyo motivado a que su hijo presente problemas de salud o desnutrición, casos de maltrato o asesoría en cuanto al derecho de crecer en familia, pueden contactarnos a través del número de teléfono 0414-8527162”.

La entrega de micronutrientes, forma parte de la alimentación de los infantes

Cuentan con especialistas

La Asociación cuenta con un grupo de especialista y médico integral en el área de pediatría, el cual se encarga de llevar cuidados, seguimiento y atenciones de aquel niño que tenga trastorno nutricional, hasta que cuente con una masa corporal y peso ideal a su edad. Torres informó que, en un año de trabajo en el municipio, se ha visitado más de cien comunidades, entre ellas; los Chorros, El Buey y Santa Rosa.

Sin fines de lucro

La licenciada resaltó, que esta organización es sin fines de lucro, misma que trabaja en pro de las comunidades mas vulneradas, con un equipo de nutrición (médicos, tamizadores y personal voluntario), protección (encargado de sensibilizar a las madres, padres y cuidadores en temas como crianza positiva, buen trato, derecho a crecer en familia y orientación en cuanto a prevención y mitigación del Covod-19) y ASH (agua, saneamiento e higiene).

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad