Publicidad
Publicidad

Cansados de no ser atendidos | Comunidades en Upata protestaron por falta de gas doméstico


Entre 5, 6, 8 meses y hasta más de un año, llevan los cilindros en la sede de Bolívar Gas, ubicada en Polipiar, así lo informaron afectados

Habitantes de varias comunidades cerraron la avenida principal Bicentenario (entrada al municipio Piar)”

Upata. – Aún no cesan las protestas en el municipio Piar, donde el primer detonante es la falta de gas doméstico en el 90% de las comunidades, este martes desde primeras horas de la mañana los vecinos de los sectores populares de El Libertador, 23 de enero, 19 de abril y aledaños, cerraron la entrada a la localidad, exactamente en la avenida Bicentenario, para protestar y exigir a la alcaldesa Yulisbeth García y representantes de Bolívar Gas, apoyarlo con la entrega de sus cilindros llenos o vacíos.

Uno de los protestantes fue Jesús León, habitante en el sector Libertador, quien muy molesto resaltó, “llevamos más de cinco meses sin el preciado beneficio, donde los camioneros se llevaron los cilindros y ahora no quieren entregarlos ni llenos, ni vacíos, los representantes de Bolívar Gas, no pueden retenernos las bombonas, por esto, hago un llamado a la ciudadana alcaldesa y presidenta de la Cámara Municipal, abocarse a darnos respuestas porque queremos nuestros cilindros”.

“Queremos nuestros vacíos”

De igual forma el vecino comentó que en todo este tiempo han sido engañados porque les manifiestan que no hay gas, “eso es mentira porque semanalmente pasan camiones llenos de gas doméstico para el sur del estado Bolívar, y para nosotros los afectados según que no hay, el llamado también es al gobernador Justo Noguera, atender estas irregularidades”.

Jesús González, “más de un año sin el citado beneficio, el llamado es a la alcaldesa Yulisbeth García”

Mientras que Jesús González, habitante en el sector 23 de enero opinó, “estamos sin el beneficio hace más de un año, y hoy decidimos cerrar la calle y hacer un cacerolazo para exigir que nos devuelvan nuestros vacíos, los representantes del gas están trabajando con nuestros cilindros y por esa razón se niegan a devolverlo”.

Yanitza Sánchez, “necesitamos que nos devuelvan los cilindros llenos o vacíos”

Yanitza Sánchez, también añadió que, “la señora Milagro del consejo comunal del 23 de enero nos informó que trabajadores de Bolívar Gas no podían devolver las bombonas, por tanto, eso se le escapaba de sus manos, todos los habitantes de la comunidad estamos en protesta solicitando que nos entreguen los cilindros”.

Noel Pizarro, “seguiremos en la calle hasta que nos den respuestas, estamos cansados de tanto engaño”

“Es un derecho que nos corresponde”

Al mismo tiempo, Noel Pizarro explicó, “tenemos más de un año sin el beneficio y cuando nos dirigimos a los miembros del consejo comunal, ellos se lavan las manos manifestando que no saben nada, sino dan respuestas seguiremos con el cierre de la vía, exhortamos a las otras comunidades sumarse a la protesta, no descansaremos hasta que nos entreguen las bombonas”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad