#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Consiguen más cadáveres y suman 22 venezolanos muertos en naufragío

El hallazgo de ocho nuevos cadáveres en las costas de Güiria elevó la cifra de venezolanos fallecidos a 22, indicó la periodista Yohana Marra en su cuenta de Twitter. El conteo es extraoficial. No ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Marra indicó que entre abril y mayo de 2019 desaparecieron más de 60 personas que viajaban en tres embarcaciones hacia Trinidad y Tobago. Dos botes salieron de Güiria y uno de Falcón. Un año y siete meses después los familiares desconocen dónde están sus seres queridos.

Recordó asimismo que el 22 de noviembre deportaron a 16 menores de edad y a 9 adultos desde Trinidad y Tobago. Cuatro días después el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, pidió una reunión con el gobierno de Trinidad para revisar “temas de seguridad, movilidad humana y mucha contra la delincuencia”.

Cuerpos de venezolanos localizados cerca de Güiria

Marra precisó que este sábado 12 de diciembre localizaron 14 cadáveres a siete millas náuticas de la costa de Güiria, estado Sucre. De acuerdo con información extraoficial, se trata de cuatro mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad que viajaban en la embarcación Mi Refugio. Uno de los cadáveres fue identificado por un tatuaje y se trata de una joven que se llamaba Gabriela Subero, divulgó Crónica Uno.

El rescate de los cadáveres ocurrió a la altura de Boca de Ratón, una ruta marítima más corta pero de las más peligrosas. Testigos aseguran que los cuerpos encontrados no son de vecinos de la zona.

Según versiones de los afectados, la embarcación Mi Refugio fue devuelta a Güiria, desde Trinidad y Tobago, y en el camino se quedaron sin gasolina. Presuntamente, pasaron tres días a la deriva en el bote, explicó Marra.

Otra embarcación desaparecida

La embarcación Mi Recuerdo también está desaparecida. Los familiares de los que allí viajaban pidieron que no se mezclen las informaciones.

La embarcación Mi Recuerdo partió de la zona del Rincón, en Güiria, entre 8:30 pm y 9:00 pm del domingo 6 de diciembre, con más de 20 venezolanos a bordo. Planeaban llegar a San Fernando, en Trinidad y Tobago, y desde ahí el grupo avisó a sus familiares, mediante terceros, que estaban en tierra firme.

Amenazas

La periodista fue descalificada por Mario Silva en Twitter. La señaló como palangrista y de utilizar la tragedia de Güiria. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó la agresión.

ElNacional

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.