#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Cuatro militares asaltan un molino de oro en El Callao


Al menos cuatro militares fueron detenidos el 15 de diciembre de 2020 por asaltar una planta procesadora de oro en la población minera de El Callao, al sur de Bolívar, confirmó el Destacamento de Comandos Rurales 628 de la Guardia Nacional en un reporte oficial sobre la aprehensión.

De acuerdo con la versión del organismo castrense, los cuatro funcionarios activos llegaron de madrugada a la planta procesadora del mineral, sometieron a los obreros que estaban en el lugar y se llevaron planchas de molinos, celulares, bombonas de gas, un peso electrónico y prendas de oro.

Las identidades de los implicados son Aldrin Alejandro Colmenares Medina, Jonathan Jordano Morfe Correa, José Daniel Díaz y Freiber José Brazón. Los cuatro oficiales usaron fusiles y capuchas durante el atraco.

Aunque tenían los rostros cubiertos, fueron identificados. Uno de los trabajadores del molino reconoció una voz que ya había escuchado antes: un militar del Destacamento de Comandos Rurales 628. Eso dio pistas a las autoridades para capturarlo a él y a sus compañeros de atraco. Además, justo en la hora del asalto, los cuatro implicados no estaban en sus puestos de trabajo.

Al parecer, no era la primera vez que el grupo de hombres cometía un robo en uno de los molinos que hay en El Callao. El caso ya fue notificado a una Fiscalía Militar. Un molino de oro es un espacio donde hay maquinaria utilizada para procesar la arena que se extrae en las inmensas fosas que hay en las zonas de explotación minera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad