Publicidad
Publicidad

Cúmulos de basuras y aguas negras adornan las calles del sector Alberto Palazzi en Upata

El llamado es a la alcaldesa de Piar y Fundación Yocoima

Habitantes denunciaron que fueron engañados por la institución pública, ya que se comprometieron en recoger los desechos sólidos y aún no se pronuncian

Upata. – Entre basuras, oscuridad y aguas negras, están pasando las navidades habitantes de la urbanización Alberto Palazzi del municipio Piar, los cuales manifestaron que la ausencia de políticas públicas en cuanto a la recolección de los desechos sólidos en la localidad, es evidente, aunado a la falta de respuestas a otros problemas que allí existen y que no son tomados en cuenta.

Robert González, residente en esa zona comentó que la primera semana del mes en curso, anunciaron a la colectividad, sacar las basuras y escombros a la calle, porque según iba a ser recolectada por los funcionarios de Fundación Yocoima, sin embargo, nunca se presentaron, “fuimos engañados, informaron que se trasladaría también una maquinaria hacer los trabajos y no fue así, estamos pasando unas navidades entre las basuras, moscas, malos olores, animales roedores y nadie hace nada”.

Varios cúmulos de basura

La acumulación de los desechos sigue siendo un problema grave, por lo que afectados solicitan a la Alcaldesa del municipio, trabajar en conjunto con la Fundación Yocoima y enviar el camión para que haga la recolección de los desperdicios, “otra situación grave son las aguas negras que corren por las calles desde hace varios meses y a pesar de hacer los llamados para que atiendan esta dificultad, hacen caso omiso”, destacó Emilio Agustín.

Concluyó, “ya queda una semana para que se vaya este año y como regalo le pedimos a la mandataria municipal, que nos envié el camión vatro para el mantenimiento de la cloaca en la calle 17 de mayo, además de la recolección de basuras en nuestras vías”, dijo el declarante.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad