Publicidad
Publicidad

Denuncian constantes robos: Sin vigilancia e infraestructuras en malas condiciones CDI de Coviaguard

Han sido constantes los robos en ese centro asistencial

Estructuras del CDI Coviaguard están deterioradas

Ese espacio queda sin vigilancia en las horas nocturnas, donde los galenos y enfermeras de guardia, están a la merced de antisociales

Upata. – Es triste ver como antisociales se han dado la tarea de hurtar aires acondicionados y otros objetos de valor del ASIC CDI Coviaguard, ubicado en un sector del municipio Piar, con el mismo homónimo, en esta oportunidad cargaron con cuatro compresores de aires acondicionados que estaban en el techo de ese centro de salud, así lo informó el director Dr. José Gregorio López.

El director expresó, “es lamentable lo ocurrido el pasado 22 del presente mes, donde amigos de lo ajeno se introdujeron y cargaron con cuatro compresores, los cuales fueron donados por el Ministerio Popular para la Salud, cuando el CDI paso a ser centinela para atención de los pacientes con posible coronavirus, ahora la sala de COVID-19, emergencia, SUMA, laboratorio, pre y hospitalización, se encuentran cerradas porque no cuentan con aires acondicionados”.

Antisociales cargaron con cuatro compresores de aires acondicionados del CDI Coviaguard

Sin vigilancia

López explicó que estas cosas pasaron por no contar con un personal de seguridad para que resguarden las instalaciones durante las noches, “la denuncia fue colocada ante el Cicpc, aún no tenemos respuestas, hago un llamado a la Policía Municipal y Estadal, colaborar y colocar un puesto de vigilancia para que resguarde este lugar en las noches, también pedimos conciencia, pues, prestamos un servicio gratuito a los habitantes de la localidad y no se justifica que vengan antisociales y se lleven lo que nos han donado”.


Paredes del pasillo, consultorios, salas y otras áreas están húmedas por las filtraciones al llover

En malas condiciones

También el director aprovechó para exhortar a los entes competentes prestar el apoyo con el cambio del manto asfaltico del techo, ya que al llover el agua se filtra por las paredes de todo ese espacio, “las tuberías de guas blancas están dañadas y no contamos con el beneficio, la alcaldía nos presta el apoyo con camiones cisternas y muchas áreas de este sitio se encuentran en malas condiciones, por tanto, hago un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Barrio Adentro, Gobernador del Estado y alcaldesa Yulisbeth García, prestarnos la colaboración”, dijo López.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad