Publicidad
Publicidad

Denunciaron muerte de médico de Bauxilum por falta de insumos en el hospital


El hospital de Bauxilum, el único con el que cuenta la zona de Los Pijigüaos, no contaba ni siquiera con oxígeno. Foto: Jhoalys Siverio

La mañana de este miércoles 30 de diciembre falleció el Dr. Iván Carrasquel, médico adscrito a CVG Bauxilum, mina Los Pijigüaos, en el estado Bolívar. Alejandro Morales, trabajador de la operadora de bauxita y delegado de prevención, denunció que esta muerte fue a consecuencia de la falta de recursos hospitalarios para una atención adecuada y oportuna.

Carrasquel sufrió un infarto el lunes 28 de diciembre. Sin embargo, en el hospital de Bauxilum, el único con el que cuenta la zona de Los Pijigüaos, no contaba ni siquiera con oxígeno. El médico fue trasladado hasta el hospital Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar, donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Coronarios.

«Lamentablemente en la operadora no contamos con los servicios médicos activos y para atender ese tipo de casos de emergencia. Para el momento en que trasladaron al doctor, ni siquiera había oxígeno en la emergencia del hospital», dijo Morales.

Agregó que hay bastante molestia entre la clase trabajadora como entre los habitantes indígenas y criollos, quienes prevén acciones de protestas en las próximas horas.

En menos de tres meses fallecieron dos médicos del hospital de Bauxilum, quienes no recibieron la adecuada atención médica, en vista de que el centro hospitalario está totalmente desasistido.

La primera víctima fue el pediatra Carlos Mendoza, quien falleció por complicaciones asociadas a COVID-19.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad