Publicidad
Publicidad

“El régimen no protege a nadie, los venezolanos estamos solos en la lucha contra el COVID-19”

José Manuel Olivares alertó que tanto Táchira como Mérida están colapsados ante el incremento de casos por COVID-19


El diputado y Comisionado Presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, insistió a los venezolanos a ser responsables y a cuidarse ante la pandemia.

Destacó la importancia de cuidarse y tomar precauciones en estos días de Navidad, ante el COVID-19.

Aseveró que Venezuela es un país que no cuenta con un sistema de salud adecuado y bajo un régimen que no es capaz de proteger a nadie.

“Esto se complicó, estamos solos, debemos cuidarnos nostros mismos”… dijo Olivares al momento que aseguró que el único impacto que tuvo el fraude del 6 de diciembre fue en la multiplicación de los casos de contagio de covid-19 y el aumento de los fallecidos.

Denunció que el sistema de salud de Táchira y Mérida está totalmente colapsado.

El comisionado alertó que los centros de salud en Venezuela ya superan más del 50% de ocupación de las emergencias y terapias intensivas.

Dijo que alcanzó más de la mitad de la capacidad hospitalaria en tan solo dos semanas del inicio del aumento de los casos producto del 6D.

Aumento de casos

Recordó que en el país no hay 400 camas disponibles de cuidados intensivos, muy por debajo de los estándares internacionales y de la OMS.

Sobre la cantidad de fallecidos por coronavirus en el país y según el monitoreo que maneja el comisionado, la cifra es de 997 venezolanos.

Un número mayor al que informa el régimen de Nicolás Maduro.

“Solo en diciembre hemos registrado 64 muertos y el foco en este momento se encuentra en Mérida, en el IAHULA donde se han reportado 38 fallecidos”, añadió.

En el caso específico del IAHULA, Olivares resaltó, se tienen 284 actas de fallecidos, en un solo hospital, por covid-19 desde marzo hasta el 8 de diciembre.

“Este dato nos permite tener una idea más real, sobre la cifra verdadera de mortalidad vs. la mentira y la manipulación del régimen”.

Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas tipo PCR hace en América Latina, incluso cuando a través de la OPS y OMS se entregaron 340.000 tests.

Olivares denunció que de estas pruebas solo han realizado 1.600… “es una política de mentira y de ocultar la información, salen descaradamente a anunciar 200 casos, eso es porque no estan haciendo pruebas”.

“No decir la verdad implica la muerte de más venezolanos. Estamos en un momento difícil que nos obliga a ser responsables”, finalizó Olivares

IV.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad