#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Estado Bolívar | Jornada electoral marcada por poca afluencia y amenazas de despido laboral


Ciudad Guayana.- En el estado Bolívar el proceso electoral para las parlamentarias de este 6 de diciembre reinó la abstinencia por parte de los electores, las calles estuvieron solas y los centros de votación sin colas.

En los centros electorales del municipio Caroní del estado Bolívar se observó poca afluencia de personas. En el colegio Manuel Jara Colmenares, el centro electoral donde sufragó el gobernador Justo Noguera, menos del 10% de los votantes acudieron al proceso. En la mesa donde votó el mandatario, de 860 ciudadanos inscritos, solo 70 participaron.

En contraste, Noguera dijo que en los municipios foráneos como Cedeño, Sucre y Angostura la participación fue total, aunque no basó esa afirmación en algún número o porcentaje. Sin embargo, una fuente aseguró a El Pitazo que para las 10:00 a.m. en el centro electoral Vicente Marcano solo habían votado 240 de las 3.600 personas pertenecientes al padrón electoral.

También se observaron irregularidades. Por ejemplo, en el colegio Juan Vicente Cardozo, dos militantes del Psuv llamaban a cada elector y le pedían el carnet de la patria. «Esto es para saber si los inscritos en la Misión Hogares de la Patria están participando», dijo una de las mujeres, con un papel en mano.

En Ciudad Bolívar, municipio Heres, las pocas personas que salieron a votar fue bajo amenazas de perder sus puestos de trabajo en instituciones del Estado, según denunciaron algunos de los electores a El Pitazo.

«Anoche me mandaron un mensaje que tenía que salir a votar a juro hoy o sino me tenía que atener a las consecuencias, que supuse era el despido. Como vivo lejos de mi centro de votación, me mandaron a buscar a un responsable de las UBCH (Unidad de Batalla Hugo Chávez), quien tenía un vehículo asignado para los traslados«, explicó el trabajador de una institución del Estado que prefirió no identificarse por temor a represalias.

En el recorrido por los principales centros de votación se evidenció una baja afluencia de personas, no hubo colas en las afueras de estos. Según los miembros de mesa era por ser un proceso rápido.

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad