Publicidad
Publicidad

Este viernes falleció el periodista y político José Vicente Rangel


Este viernes falleció el periodista y político José Vicente Rangel Vale a los 91 años de edad.

Político, periodista y abogado venezolano, nació en Caracas el 10 de julio de 1929 desarrolló una carrera política durante la segunda mitad del siglo XX desde posiciones vinculadas a la izquierda.

Entre 1970 y 1980 se postuló a la presidencia tres veces. En 1973 y 1978 se lanzó como candidato del MAS – Movimiento al Socialismo y en 1983 como candidato del MEP – Movimiento Electoral del Pueblo, donde compitió con Teodoro Petkof, candidato del MAS.

Rangel se dedicó al periodismo, trabajando para numerosos medios de comunicación, tanto en prensa como en radio y televisión, aunque finalmente volvió al gobierno de la mano del Comandante Hugo Chávez, a quien acompañó en la vicepresidencia Ejecutiva de la República desde el 14 de abril de 2002 al 3 de enero de 2007. Previamente había asumido la cartera de Relaciones Exteriores de 1999 a 2001 y la de Defensa de 2001 a 2002, siendo el primer civil en asumir esta investidura en décadas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad