#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Familias de La Milagrosa en Piar llevan veinte años lidiando con el desborde de aguas negras

Viven en desasosiego por los líquidos putrefactos

Aguas negras recorren calles de La Milagrosa

Son muchas las denuncias puestas en la Alcaldía de Piar y Fundación Yocoima, pero no son escuchados

Upata. – Desde hace veinte años los habitantes del sector La Milagrosa en la Villa del Yocoima, se han visto afectados debido al desborde de aguas negras que recorren todas las calles, por lo que los vecinos deben lidiar con riesgos de infecciones respiratorias y de piel, según los afectados, las autoridades no han mostrado interés en solucionar el problema.

Mireya Moreno, comentó que desde hace veinte años están padeciendo de este grave problema, donde los líquidos se encuentran en las vías, parte de estos se quedan acumulados en las orillas de las aceras y grandes huecos, aunado al desborde por los inodoros y patios de las casas.

Líquidos putrefactos perjudican la salud de los habitantes

Sustitución de tuberías

De esta forma explicó, “las tuberías de aguas negras son de menor tamaño, es necesario sustituirlas por otras de mayor capacidad, ya que en los últimos años la población habitacional ha crecido en el sector y esto es una de las consecuencias del desbordamiento de la cloaca”, dijo Moreno.

Los vecinos de esa zona manifestaron que durante todo este tiempo han denunciado la irregularidad, donde un equipo de Fundación Yocoima se ha trasladado una o dos veces, hacen el trabajo a medias y luego se marchan, dejando la situación peor de lo que presentaba, además, producto de los olores nauseabundos y la contaminación por el desbordamiento, ha causado enfermedades en niños y adultos mayores, donde la proliferación de plagas ha sido una de las consecuencias más graves.

El consejo comunal no trabaja

Finalizaron loa afectados declarando, que el consejo comunal de esa zona al parecer está dividido y no trabaja para la solución del problema y el beneficio de los habitantes, por tanto, exhortan a la Alcaldesa del municipio y director de Fundación Yocoima, darles respuestas inmediatas.

Redacción Upata Digital.-

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad