Publicidad
Publicidad

Hacen llamado a la alcaldesa | En avenida Humboldt pasan navidades entre aguas negras y enfermedades

En la avenida Humboldt de Upata


El desbordamiento de esta cloaca está afectando la salud de los habitantes en la avenida Humboldt

Una vez más las familias hacen un llamado a los funcionarios de Fundación Yocoima y alcaldesa Yulisbeth García, para que manden el camión vatro a realizar el mantenimiento a la cloaca

Upata. – En la avenida Humboldt del municipio Piar, existe un desbordamiento de aguas negras que fluye de una boca de visita, problema que ha traído malestares a las familias de esa zona, las cuales no soportan los malos olores que allí se respira, ni la presencia de estos líquidos frente a sus casas, situación que ha sido denunciada a los organismos públicos, como Alcaldía de Piar y Fundación Yocoima.

Mirian Rojas, una de las afectadas dijo que uno de sus anhelos en estas navidades es solución al problema de cloaca, “los olores nauseabundos han producido enfermedades en la población infantil y adultos, todas las casas son afectadas porque los líquidos salen por los inodoros, ya no podemos estar adentro, ni afuera de nuestros hogares, comemos entre moscas y gusanos, por tanto, hago un llamado a la alcaldesa atender esta grave dificultad”.

Trabajo a medias

La angustiada vecina resaltó, que el pasado mes los funcionarios de Fundación Yocoima, se trasladaron y realizaron el trabajo de mantenimiento a medias, luego de unos días volvió el problema de desbordamiento, “es necesario sustituir los tubos de aguas negras por otros de mayor tamaño, así se solucionaría esta falla”, dijo Rojas.

Las familias de esa zona manifestaron que allí existe una gran contaminación y que está poniendo en riesgo la salud de todos, a esto se suma, la proliferación de zancudo, moscas y gusanos dentro y fuera de las casas, por tanto, exhortaron a los gobernantes de turnos dar respuestas, son más de 80 familias que están siendo afectadas, al igual que los usuarios que allí se trasladan para tomar el transporte público.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad