Publicidad
Publicidad

Movimiento Siete en Positivo | Muchos universitarios están en riesgos de no volver a clases



Franklin Rodríguez, presidente del movimiento Siete en Positivo, que hace vida en la Universidad de Oriente en el nucleo San Felix, estado Bolívar, alertó este viernes que cientos de universitarios están en riesgo de no reincorporarse a las aulas el venidero enero por las complicaciones registradas durante el proceso de inscripción. 

"El proceso de inscripción en la sede Bolívar se inició tras presiones de los propios universitarios. Apesar de eso y por las complicaciones de la pandemia, de gasolina y de transporte, además de las carencias economicas; muchos de nuestros compañeros quedaron por fuera", señaló el portavoz estudiantil. 

El activista agregó que las autoridades universitarias deberían flexibilizar todos los procesos, pensando en que los jóvenes que siguen apostando por un título logren alcanzar sus metas: "Mientras cientos de miles huyen por las fronteras, hay quienes seguimos apostando por la universidad, el Estado debes garantizarles su educación". 

En este sentido, el también dirigente del movimiento de Griselda Reyes hizo un llamado a las autoridades universitarias y al titular de la cartera de Educación Superior, César Tompriz, para que atiendan las sedes de las casas de estudio de la entidad.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad