Publicidad
Publicidad

Nicolás Maduro se quedó solo, la gente no salió a votar


Con puestos de votación solitarios, contados ciudadanos en algunos lugares, los alrededores en total soledad, es el panorama que se vive este domingo en Venezuela, en el marco de las Elecciones Parlamentarias convocadas por la dictadura venezolana.

De hecho, El Observatorio contra el Fraude de la Asamblea Nacional (AN) ha confirmado que la participación en estos comicios, considerados como fraudulentos ha sido del 7,6%, en la primera mitad de la jornada, es decir que esto demuestra que la mayoría de los venezolanos no atendieron al llamado de Nicolás Maduro.

A las 4 de la tarde, monitores del Observatorio y organizaciones civiles como ‘Súmate’ reportaron 16.1% de participación a nivel nacional. Más de 17 mil voluntarios colaboran en las labores de monitoreo, registro y denuncia de incidencias e irregularidades del evento electoral.

“Maduro abandonado, tanto que tuvieron que moverlo a un sitio donde no pasara más pena. Sabemos que no tienen respaldo, mucho menos votos, pero hoy no pudieron ni una foto sacar, para su propaganda”, dijo el presidente interino de este país, Juan Guaidó.

En las redes sociales circulan cantidad de fotografías en la que se observa la total soledad en los diferentes puntos de votación.

La periodista venezolana Andreina Itriago, escribió en la  tarde de este domingo su visión de la situación, con varios mensajes. .

“Lozano: a las 3:00 p.m, 73.3% de centros estaban vacíos, “no había cola, no había gente”. 53.7% de centros electorales no cumplió medidas de bioseguridad”.

La periodista también denunció las irregularidades, como la de miembros del régimen ofreciendo las bolsas de ayudas, las llamadas bolsas Clap,  en los alrededores de los sitios de votación.

“Dávila: a esta hora (4:15 PM), apenas 16.1% de participación es lo que ha existido, una derrota al régimen y sus cooperantes. Y con una serie de irregularidades: 70% de centros tenían alrededor puntos rojos, 15% asediados por grupos del régimen para entregar bolsas Clap”.

Esto lo corroboró el diputado Williams Dávila quien aseguró que en el 58.2% de los centros de votación se advirtió la presencia de “puntos rojos” a menos de 200 metros de la entrada. Indicó, además, que a pesar de la coacción, el ciudadano no atendió el llamado a participar.

El diputado Robert Alcalá también dio a conocer lo que observó, que los colegios escogidos para instalar las mesas de votación estaban sin votantes.

“Muy contundente el mensaje que los Venezolanos le envían al Régimen de Maduro y al mundo entero. No avalamos el fraude. Los Centros Educativos que hoy quieren simular que son Centros de Votación, en Sucre y en Venezuela están solos”, escribió Alcalá.

El diputado por San Cristóbal del partido Voluntad Popular, con fotografías de los escenarios para votar alertó de lo que podría ser en horas el mensaje del régimen ante estruendoso fracaso.

“En unas horas la dictadura dirá que fueron millones. Mentirán con cifras infladas. Ya quedaron en evidencia ante el mundo que esto no es una elección. Los centros  electorales vacíos y el fraude buscando sobrevivir.  Aquí la evidencia. Liceo Vicente Dávila y la Normal en SC., vacíos”.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano se mostró satisfecha por la respuesta de la ciudadanía. “La tendencia irreversible a esta hora es al fracaso del fraude de Maduro”.

Lozano precisó que en 24% de los centros de votación hubo presencia de grupos irregulares amedrentando a los electores, asimismo se detectó coacción en el voto asistido y uso de recursos del Estado.

“Hoy podemos decir que Venezuela ratificó su decisión de ser libre. Este fracaso del régimen nos confirma que el próximo paso es la Consulta Popular del 12 de diciembre”, finalizó la diputada.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad