#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Oficialismo exige trato humanitario en navidad para Alex Saab


El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en el que manifiesta, en nombre de Venezuela, un trato «humanitario» a Alex Saab por motivo de las festividades decembrinas.

 El documento explica que Saab fue detenido injustamente por Washington mientras ejercía sus funciones de facilitar la «obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes ante el criminal bloqueo de la administración de Trump a toda la sociedad venezolana», por lo que exigen que al menos, durante estas fechas, puedan permitirle una reunión con su familia.

«Desde el momento de su detención arbitraria se han vencido todos los lapsos procesales establecidos por el sistema de justicia caboverdiano para alcanzar una conclusión del proceso judicial, razón por la cual el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) dictaminó el pasado 2 de diciembre de 2020 un fallo para que le sea otorgada una medida de carácter humanitario a Alex Saab como medida de arresto domiciliario permanente», destaca el comunicado.

Finalmente, el comunicado concluye que la detención de Saab es parte de una «obsesiva campaña de asedio orquestada por el agónico gobierno saliente de Estados Unidos contra Venezuela», por lo que exigen que se le garantice la protección de los derechos humanos e indican que Saab se ha complicado de salud por esta detención.

ND.-

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad