Publicidad
Publicidad

Precios de pasajes dificultan movilización de guayaneses para fiestas decembrinas

Usuarios denunciaron que los cobros de los precios de los pasajes se hacen en dólares o bolívares en efectivo. Muy pocos reciben pagos por punto de venta o transferencias bancarias.

Puerto Ordaz.- Los precios de los pasajes en los terminales terrestres de Ciudad Guayana se multiplicaron junto con la cuarentena. Solo para viajar en autobús de Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar, se requiere tener 10 dólares o el cambio en bolívares en efectivo. En un carro por puesto son 20 dólares solo de ida.

Desde Ciudad Bolívar hasta Caicara del Orinoco también cobran casi cinco millones de bolívares en efectivo, según denunció Luis Beltrán Franco, bolivarense.

Apenas un mes atrás, estos mismos precios de pasajes oscilaban entre 1,5 y 2 dólares por persona para el traslado en autobús. En cinco dólares aproximadamente se cotizaba el precio del pasaje en taxi.

De Puerto Ordaz hasta Maturín cobran mínimo 50 dólares, 80 dólares si es hacia Puerto La Cruz, 40 dólares a El Tigre y 200 dólares hasta Santa Elena de Uairén, en vehículos por puesto.

Para viajar de Puerto Ordaz hasta Caracas se necesitan por lo menos 40 dólares para trasladarse en autobús, y entre 100 y 120 dólares si es en carro por puesto.

Yo siempre hago un sacrificio y viajo por estas fechas. Incluso trato de irme antes del propio 24 o 31, o los días previos porque siempre hay gente que espera hasta el final y todo se pone más caro. Esta vez dudo mucho poder viajar con esos precios de pasajes», dijo Laura Vivas.

Los transportistas, por su parte, alegan la escasez de gasolina.

Nos toca comprar gasolina bachaqueada en la bomba, y a veces pagar una comisión para que nos llenen el tanque. Eso más las alcabalas en el camino con los militares o policías que quieren matraquear», denunció un transportista que viaja hacia el sur de Bolívar.

El despacho de gasolina en Bolívar, para sectores no prioritarios, se redujo a una vez por semana, y según el terminal de placa vehicular.

CrónicaUno.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad