Publicidad
Publicidad

Sector Banco Obrero | Diarrea, gripe y dengue presentan niños y adultos producto de las aguas negras



En la calle Yocoima de la urbanización Banco Obrero

30 años lleva el desbordamiento de cloaca, problema que ha sido informado a los entes públicos y no se abocan a solucionarlo

Upata. – Al final de la calle Yocoima de la urbanización Banco Obrero, con entrada al sector Villa Verde, los habitantes denunciaron que están cansados de convivir entre las aguas negras y mal olientes, producto del desbordamiento de una cloaca desde hace 30 años, situación que se ha convertido en un riesgo para las familias que allí residen.

Doralis Rivas, una de las afectadas informó, “las aguas negras corren por las calles y detrás de nuestras viviendas, trayendo con ella moscas, olores insoportables, gusanos, zancudos y desechos fecales, lo cual ha ocasionado el brote de enfermedades en nuestros niños y familias, esta dificultad ha sido notificada a las autoridades y hasta la fecha no recibimos respuestas a nuestras solicitudes”.

Esta cloaca lleva 30 años desbordándose al final de la calle Yocoima de Banco Obrero

Requieren atención y solución

La vecina enfatizó que es necesario que la municipalidad y Fundación Yocoima se presente y den respuestas inmediatas, porque los casos de enfermedades aumentan cada día, “el olor es insoportable, cuando llueve las aguas negras se desbordan dentro de las casas, además, producto de la permanencia de estos líquidos, algunas calles se han deteriorado”.

Los líquidos putrefactos corren por detrás de las viviendas del sector aledaño

También, Andrés Alcocer denunció que son más de 150 familias afectadas en el sector, aunado a los vecinos de la comunidad Villa Verde, “estamos cansados de exhortar a los organismos competentes, malos olores y la gran contaminación, son los protagonistas en esta zona y producto de las aguas putrefactas, estamos obligados a mantener cerradas las puertas y ventanas de nuestras casas”.


La permanencia de las aguas negras, ha traído enfermedades y desgaste en la capa asfáltica

Redacción Upata Digital .-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad