Publicidad
Publicidad

Sin personal ni recursos Corpoelec se quedó sin capacidad para dar respuestas a la crisis eléctrica


Cuando explota un transformador, las comunidades se quedan sin energía eléctrica no solamente por varios días, sino por semanas. El problema es que la empresa Corpoelec no tiene la capacidad de responder de inmediato, pues no cuentan con personal y mucho menos insumos para solventar la explosión de la máquina.

De acuerdo al sindicato de Corpoelec, desde hace cinco años ellos han venido denunciando la crítica situación en la que se encuentra la empresa, pues ya no tienen como dar respuesta a las comunidades cuando sucede cualquier eventualidad ante la falta de equipos e insumos y deben esperar a que llegue, pero son contados con los dedos de una mano los transformadores que llegan para sustituir los dañados.

Alberto Perozo, miembro del sindicato de Corpoelec, contó que la explosión y daños a transformadores se incrementó en los últimos meses, pues ante la ausencia del gas doméstico, el uso de cocinas eléctricas y resistencias aumentó en las comunidades, hasta el punto que se genera una sobrecarga y los equipos, que ya han perdido su vida útil, no están en la capacidad de aguantar.

Antes nosotros llevábamos un registro y control de consumo por zonas, pero eso ya se perdió desde hace tiempo» dijo Perozo y a través de eso ellos podían saber cuanto consumo tenían los sectores y si se estaban excediendo dependiendo de la capacidad de cada transformador ellos podían accionar y evitar cualquier tipo de inconvenientes, pero resulta que ahora no tienen personal y mucho menos como trasladarse para seguir realizando ese trabajo.

"Ante la poca capacidad de solución y respuesta por parte de Corpoelec, las comunidades en Lara se quedan sin energía eléctrica varios días y por esa razón es que ellos salen a las calles a exigir el servicio, pues no solamente se quedan a oscuras, sino que también pasan hambre porque no pueden hacer uso de las cocinas eléctricas. Sin embargo, mientras no haya equipos, la espera es larga.

El Colegio de Ingenieros también coincide en que el uso excesivo de las cocinas eléctricas afecta al transformador, en especial de las que son de fabricación casera que son adaptadas con un cable y encienden directas, pues de esta forma generan mayor consumo y tardan mayor tiempo para calentar y en comparación con una cocina a gas, tardan más en preparar los alimentos.

LPL.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad