Publicidad
Publicidad

Upatenses: “Tendremos una navidad gris por los múltiples problemas en nuestras comunidades”

Muchas personas denunciaron la falta de gerencia en el municipio Piar

Calles oscuras y en mal estado, ausencia de jornadas de gas doméstico, alimentos, desbordamiento de aguas negras y blancas, son parte de las debilidades

Upata. – Llegar la Navidad, ha sido para muchas familias del municipio Piar, un mes triste motivado a los múltiples problemas con los que presentan en sus comunidades, entre ellos; cloacas desbordadas, ausencia de gas doméstico, derrame de aguas blancas, falta de jornadas de alimentos, calles oscuras y en mal estado, sumado a eso, la grave crisis económica, lo cual ha convertido estas fiestas, que sean “grises o peores” en los últimos tiempos.

Manuel Infante, expresó que el 60% de las comunidades presentan problemas de desbordamiento de aguas negras, donde se creía que, al llegar una mujer a la Alcaldía de Piar, todo se iba a solucionar, “todo fue peor, tenemos problemas graves en nuestras comunidades y al parecer los consejos comunales no existen para que den soluciones a las necesidades que contamos”.

El 99% de las familias de Upata cocinan en fogón al no contar con gas doméstico desde hace más de ocho meses

“No somos tomados en cuenta”

Leonardo Hernández, también comentó que el deterioro de las calles en todas las comunidades y oscuridad, forma parte de las debilidades, “años pasan y un nuevo año viene y siempre con los mismos problemas, los gobernantes de turnos no se ocupan de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, sólo visitan las barriadas cuando vienen las campañas para las elecciones, los cuales prometen y nunca cumplen”.

Calles de la Villa del Yocoima sin alumbrado público y presentan deterioros

Asimismo, el entrevistado resaltó, que la ausencia de aguas blancas y el derrame de las mismas, han traído malestares en muchas familias, a esto se suma, la falta de gas doméstico y ventas de cajas CLAP, “no podemos pasar unas navidades felices como lo ha anunciado la alcaldesa Yulisbeth García, cuando todos los sectores presentan las mismas dificultades”, destacó Hernández.

Familias de los sectores populares tienen problemas con el desbordamiento de las aguas negras

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad