#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Abrirán sede de Defensoría de la Mujer en el municipio Piar



Upata – La alcaldía de Piar gestionó la instalación de una sede para la Defensoría de la Mujer en el municipio Piar, acción que cuenta con el visto bueno de autoridades regionales que visitaron la edificación que funcionará en los predios de la Fundación Social Piar – Casa de la Mujer.

En el recorrido estuvieron presentes Beatriz Ledel, Presidenta del Instituto Regional de la Mujer, Jakelin González, Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Erika Sambrano, Presidenta de la Comisión de Minas del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Andrea Bompard, Jueza Rectora en Defesa de la Mujer del Estado Bolívar e integrantes del equipo regional del Instituto de la Mujer ”Mamá Rosa” quienes al constatar los trabajos de infraestructura hechos expresaron su satisfacción ante la política feminista que lleva a cabo la alcaldesa García.

Beatriz Ledel, Presidenta del Instituto Regional de la Mujer indicó que además de ofrecer la atención integral, también “se estará desarrollando el programa Parto Humanizado, en cual las féminas en estado de gestación podrán tener un personal presto y dispuesto a ayudarles a dar a luz de la mejor manera, de igual manera se dictaran cursos para el emprendimiento y la formación integral para el trabajo productivo”.

Por su parte Jakelin González, Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género indicó que “en el marco del plan Bicentenario Carabobo 200, este espacio será un centro comunal de atención no sólo para la mujer sino para toda la familia, ya que tendrá también médicos que atenderán consultas de forma gratuita, así como profesionales de área del derecho que estarán ofreciendo asesorías jurídicas”.

En cuanto a la aplicación de los principios de justicia y atención a las víctimas, la abogado Andrea Bompard, Jueza Rectora en Defensa de los Derechos de la Mujer en el Estado Bolívar informó que el municipio Piar será piloto en la aplicación de éste tipo de programas, ya que también podrá atender casos provenientes de los municipios del sur”.

Finalmente Erika Sambrano, Presidenta de la Comisión de Minas del Consejo Legislativo del estado Bolívar destacó que para el día viernes 29 de enero se tiene prevista la visita del ciudadano gobernador Justo Noguera quién junto a la alcaldesa Yulisbeth García estarán reinaugurando la sede de la Fundación Social Piar – Casa de la Mujer, acción que respalda las políticas revindicativas del presidente obrero Nicolás Maduro a favor del pueblo venezolano.

Con información de Prensa de la Alcaldía de Piar

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad