Publicidad
Publicidad

Aceptan dólares pero no bolívares: esto es lo que pasó en una E/S "subsidiada" en Puerto Ordaz


Conductores tuvieron que esperar hasta el día siguiente para poder abastecerse de gasolina.

Además del irregular despacho de gasolina en el estado Bolívar, reducido a solo dos veces a la semana según el terminal de placa vehicular, conductores denunciaron otra irregularidad relacionada la pago del combustible.

El lunes, de acuerdo con anuncio de la ZODI Bolívar, correspondió el despacho para los terminales de placa 7 y 8. Usuarios de la estación de servicio Caura, en Puerto Ordaz, una de las pocas subsidiadas en Ciudad Guayana, denunciaron que por caída del sistema biopago no pudieron abastecerse ese día.

La solución de los funcionarios no fue solo dejarlos para el otro día. Algunos tuvieron que pernoctar una noche más por no tener cómo regresarse a sus casas y volver. Al día siguiente continuó el problema con la plataforma.

«Vinieron dos funcionarios y dijeron que los que tenían los 10 dólares en efectivo para  pagar podían echar gasolina sin problema. Pero no quisieron recibir los 100 mil bolívares en efectivo que correspondía, porque había que marcar la huella», denunció una afectada.
Cuestionaron que siendo una estación de servicio subsidiada permitieron el pago de dólares sin escaneo, pero no así con el pago en bolívares.

Instaron a las autoridades activar un plan B ante nuevas «caídas de sistema», que permitan un registro manual y no retrase el despacho de gasolina, que solo se habilita en semanas de flexibilización.

Desde el domingo cuando la ZODI Bolívar confirmó que el lunes despacharían combustible a las placas que terminan en 7 y 8, no han vuelto a informar sobre el próximo despacho para los terminales 9 y 0, pero las colas y listas no oficiales continúan en la ciudad a la espera de los anuncios.


CARAOTA DIGITAL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad