Publicidad
Publicidad

Agentes de inteligencia desmantelan banda de cuatreros en Guasipati


Un recio golpe a las bandas de cuatreros fue propinada, luego de intensivas pesquisas de inteligencia por parte de funcionarios de la policía estadal, (SIP- Bolívar) con base en Puerto Ordaz, desmantelaron la banda de El Mugre, dedicada al robo y beneficio de ganado bovino, en los municipios Roscio, Guasipati y Sifontes, al sur este del estado Bolívar.

El grupo delictivo estaba constituido por los hermanos Yeinger José y Germán José Moreno Mendoza; Eleazar Alexander y Andrés Eduardo Pérez Taberoa.

En su modus operandi, los investigadores detectaron parte del expendio de la carne en algunos puntos de ventas en pequeñas y medianas bodegas de la población y en unos puestos del Mercado municipal. Así como también en carreteras de la Troncal 10.

Se conoció que tenían toda una estructura de distribución de la carne robada, que llegaba hasta las poblaciones de El Callao, Tumeremo y El Dorado en donde era comercializada por su alta demanda, hasta por oro y dólares.

Las pérdidas en pequeños y medianos ganaderos es hasta el momento incuantificable, pero se estima que este por el orden de los sesenta mil dólares aproximadamente.

El grupo de cuatreros fueron puestos a la orden del Tribunal Quinto de Control del segundo Circuito Judicial del estado Bolívar.

Los delitos imputados a esta banda, que operaba desde el pasado mes de julio de 2.020, en otras poblaciones como Tumeremo y El Dorado, fueron las de agavillamiento, robo y hurto de ganado, resistencia a la autoridad. 

EDG/Armando Gruber / Foto: Archivo-referencial 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad