#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Alcaldesa de Piar da detalles de la falta del servicio de agua potable y sin solución a la vista


Upata. – A primera hora de la mañana, la alcaldesa Yulisbeth García se dirigió al pueblo de Upata para informar sobre los trabajos que han venido realizando Hidrobolívar con la Gobernación del Estado y Alcaldía de Piar, en cuanto a la interrupción del servicio de agua potable desde el pasado domingo en la localidad.

“Arrancamos con un plan de contingencia porque tenemos una situación compleja en el acueducto de Chiripón, debido a una falla eléctrica presentada en la línea 34.5 Kva, dejando inoperativo un equipo de los dos que allí existen en uno de los motores de la Planta Torre Toma Chiripón, por tanto, sólo un 40% es lo que se está suministrando”, explicó la alcaldesa.  

Se pudo conocer que desde el día martes, se trasladó un equipo de la hidrológica especialista de Ciudad Guayana, los cuales realizaron la evaluaciones y reparación técnicas, obteniendo resultado negativo, “fallas del sistema de control interno, afectando un transformador de control en el sistema de los fusibles, hoy continúa el equipo trabajando y así restablecer el suministro de agua potable en un 80%”, destacó.

Comunidades afectadas  

Entre las comunidades afectadas por la ausencia de agua son; San Antonio, Pedregal, Libertador, Piñerua, Borbón II, La Caramuca, Colinas del Yocoima, El Corozo, 17 de Mayo, Chivos I-II, Bicentenario, Maturín, Parmalat, Alaska, El Guamito, Bicentenario II, Hipódromo Sur, Los Rosales Country, Coviaguard, Ezequiel Zamora, Sierra III, Manuel Carlos Piar, 3 de Mayo, Villa Verde y La Floresta.

Con información de Alcaldía de Piar

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.