#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Antisociales cargaron con todo de la escuela Simón Rodríguez del municipio Piar


Escuela Simón Rodríguez ha sido el blanco de vándalos

El pasado año esa institución fue visitada por malhechores, los cuales cargaron con las cosas de valor, aunado al destrozo de papeles, carpetas, estantes y pupitres

Upata. - Los padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez, ubicada en el sector Sierra III de Upata, manifestaron su preocupación porque esa institución se encuentra en muy malas condiciones, la cual fue visitada los doce meses del pasado año por malhechores, “aquí hurtaron todo, hasta parte de los pupitres, pues, este colegio ha sido el blanco para los antisociales”, resaltó una representante.

Benice Guevara, habitante en el sector y representante expresó, “es triste como los vándalos acabaron con todo que existía en la escuela, se llevaron los aires acondicionados, bombillos, escobas, coletos, mesas, utensilios de cocina como cubiertos, pailas y ollas, destrozaron los estantes, pupitres y mesas, ahora los maestros no pueden ir a cumplir con las reuniones o trabajos porque temen ser víctimas de atracos, hemos pedido un vigilante y no recibimos el apoyo”.

La institución amerita mantenimiento y limpieza en sus áreas verdes

No reciben respuestas

Ramón Zacarías, vocero del consejo comunal comentó que se han puesto denuncias en todos los organismos de seguridad, pero nadie se pronuncia, “la escuela no esta apta para recibir las clases presenciales, todo esta destrozado, se han llevado los pupitres y ahora están cargando con la cablería, todos los meses cometen hurtos en la escuela, por lo que necesitamos que los cuerpos policiales realicen recorridos por esta zona”.

Cabe destacar que en algunas oportunidades los jóvenes deportistas en compañía de algunos habitantes, realizaron el desmalezamiento en el lugar, ya que los funcionarios de Fundación Yocoima no le prestan el apoyo a pesar de las solicitudes.

Redacción Upata Digital.-

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad