#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Califican de atroz que Maduro meta preso a maestro por traición a la patria


A pocas horas de terminar el años 2020 El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo, a cargo de José Mascimino Márquez García, decretó privativa de libertad contra seis capturados por su presunta vinculación con la denominada “Operación Boicot a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, entre los detenidos se encuentra Robert Franco quien es secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carupano-Paria. Su encarcelamiento ha desatado indignación en todo el gremio docente los cuales califican  el hecho como criminal.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, calificó de atroz que al líder sindical Robert Franco en pleno 31 de diciembre la justicia del régimen de Nicolás Maduro lo imputara por traición a la patria y homicidio intencional agravado en grado de tentativa contra el fiscal general, Tarek William Saab, entre otros delitos, lo cual según el gremio docente es insólito. “Franco es un respetable profesor de educación física, al cual se le están violando todos sus derechos humanos, al ser arbitrariamente detenido cuando venía de jugar baloncesto. Su único crimen ha sido levantar su voz por los educadores de su región exigiendo salarios dignos”, indicó.

Sánchez señaló que al secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carupano-Paria le fue juzgado por unos delitos inventados, además de violarle su legítimo derecho a la defensa al impedirle a sus abogados entrar a la audiencia. “Aún para esta fecha no hemos podido ver a Robert Franco, el cual se encuentra en condiciones inhumanas en la sede del Faes en La Quebradita, incluso tenemos información que ha sido golpeado”.

La también integrante de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) expresó que los docentes no son delincuentes, simplemente hoy le exigimos al Gobierno de facto de Nicolás Maduro dejar la persecución contra el gremio docente. “Por eso convocamos a una protesta nacional este próximo 15 de enero día del maestro, donde rendiremos honores exigiendo la libertad del profesor y ahora preso político Robert Franco, o clamaremos justicia por esa maestra de 92 que murió por falta de medicinas y Aristóbulo Istúriz le quedó debiendo un año de salario”, afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.