Publicidad
Publicidad

Casos de desnutrición en familias de bajos recursos se presentan en comunidades de Upata

Enfermedades, falta de alimentos y una vivienda, se hace evidente en algunos sectores de la localidad

Upata. – Muchas madres y padres de familias del municipio Piar, están presentando casos preocupantes ante la falta de alimentos, trabajo, medicinas y una vivienda digna, uno de los problemas mas preocupantes es la desnutrición en niños de meses, hasta los 10 años, situación que mantiene en ansiedad a los afectados al no recibir apoyo de los organismos competentes.

Uno de los sectores más vulnerados es Los Chorros, allí habitan un aproximado de 25 familias que no cuentan con recursos para alimentar a sus niños, Nairelis Muñoz, vive en el sector II de la comunidad antes mencionada, “soy madre de cinco niños, entre ellos cuatro menores y se me hace difícil conseguir comida para mis pequeños, pues, en muchas ocasiones obtengo alimentos para darles dos veces al día”.

Nuriannis García “es lamentable la situación que vivimos muchas familias”

“Triste lo que pasan nuestros niños”

La madre explicó que vive en hacinamiento con su madre, quien es discapacitada y a quien también debe alimentar, “me da mucha tristeza ver a mis hijos pasar por esta situación, un grupo de mujeres hablamos en una ocasión con la alcaldesa Yulisbeth García, para que nos apoyara, pero nos dio la espalda, necesito apoyo con una vivienda y alimentos para mis niños”, dijo Muñoz.

Nuriannis García, es otra madre que no cuenta con recursos para poder mantener a sus tres hijos, “tengo dos niños enfermos y con cuadros de desnutrición ante la falta de alimentos esenciales, una Asociación se presentó hace un mes y me dieron suplementos vitamínicos, no cuento con una casa propia y vivo en hacinamiento, pido ayuda a la alcaldesa de Piar, con una Gotita de Amor”.

Nairelis Muñoz solicita apoyo con una vivienda y alimentos para sus hijos

Situación preocupante

Otro número de familias quienes omitieron sus identidades alegaron que muchos niños sufren de desnutrición, los cuales están comiendo muy poco y corren el riesgo de un mal desarrollo cerebral, problemas de aprendizaje, de inmunización, además de sufrir infecciones y enfermedades, aunado a los casos fatales, por tanto, las madres sólo piden apoyo a los organismos para poder darles una comida adecuada a sus pequeños.

Redacción Upara Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad