Publicidad
Publicidad

CICPC realizó allanamiento en los galpones de un empresario en Upata (+Fotos y Video)

Se trata de Mario Rivas un adinerado que presuntamente estaría involucrado en el desmantelamiento de una fábrica y procesadora de madera ubicada en el sector de Santa Rosa.
El día jueves en horas de la mañana se conoció que varios funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) de la sede Upata, practicaron un allanamiento o registro de morada en la Bloquera Rimaca, ubicada en la el sector Bella Vista de Upata, cuya dueño es el reconocido empresario de la ciudad Mario Rivas quién actualmente se encuentra en Brasil.

Investigaciones

Las investigaciones contra este empresario vienen desde principios de año debido a varias denuncias formuladas por un empresario originario del Tigre y posee una reconocida fábrica de madera o equipos industriales de gran valor que al parecer fueron hurtados de su propiedad y desmantelados sin su consentimiento, además de ser trasladados al bloquera en Bella Vista.

Mario Rivas, dueño de la bloquera allanada

Los expertos iniciaron las investigaciones del caso que los llevaron hasta el galpón de la bloquera, donde se encontraban gran cantidad de los equipos faltantes de la industria maderera, muchos de ellos desmantelados con el propósito de convertirlos en chatarrería y presuntamente exportarlos fuera del país.

En el procedimiento fueron detenidos 10 hombres y mujeres que se encuentran bajo investigación y bajo medida de aseguramiento dictado por el Juzgado Primero en Primera de Puerto Ordaz por los delitos Resistencia a la Autoridad, Hurto Calificado y Aprovechamiento de Cosas. Esas personas están actualmente bajo medida cautelar y deben presentarse cada quince días ante la oficina de Alguacilazgo.

La sala de redacción logró conocer que el empresario Mario Rivas pasó las festividades de fin de año Santa Elena de Uairen, junto a su hijo y varios familiares, desde la primera semana de enero se fueron a Brasil. 

Al cierre de edición aún no existía una orden de captura contra su persona o sus miembros familiares.

Parte de los equipos desmantelados estaban en la bloquera del empresario Upatense

Parte de los equipos desmantelados estaban en la bloquera del empresario Upatense

Parte de los equipos desmantelados estaban en la bloquera del empresario Upatense

Parte de los equipos desmantelados estaban en la bloquera del empresario Upatense
Cortesía Diario El Progreso.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad