Publicidad
Publicidad

Cobran 10 dólares por puesto en jornada de cedulación a menores de edad

En medio de denuncias, inició este 25 de enero la jornada de cedulación para niños de 9 años en adelante así como lo había anunciado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Personas que asistieron desde tempranas horas de la mañana al Centro Comercial Icabarú en San Félix, una de las sedes del Saime en Ciudad Guayana, manifestaron que en el lugar se implementaron listas y cobros por puestos.

“Cuando llegué a las 5 de la mañana ya tenía delante de mí, anotados en una lista a 350 personas”, expresó una denunciante que pidió reservar su identidad.

Dicha situación se da pese a que el comunicado emitido por el Saime informara que la atención sería por orden de llegada.

Asimismo, acotó que “los primeros puestos son vendidos hasta en 10 dólares”.

Por tal motivo, quienes pretenden sacarle el documento de identidad a sus hijos exigieron la presencia de autoridades en el Saime y de otros funcionarios para evitar este tipo de “mafias”.

Jornada

El proceso de cedulación para los niños se mantendrá hasta el 26 de marzo y el horario de atención será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En el estado Bolívar habrán 4 puntos.En Ciudad Bolívar en la Urbanización Vista Hermosa, manzana 16 en el Centro Cultural Bolívar.

En Upata en la Calle Ruíz Pineda, en Puerto Ordaz en la sede del Saime ubicada en el Guayana Mall por la redoma La Piña y en San Félix en el Centro Comercial Icabarú, avenida Dalla Costa.

Allí los asistentes serán atendidos por orden de llegada cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Asimismo, en su comunicado el Saime informó que este servicio es totalmente gratuito.

Requisitos

Entre los requisitos a consignar para sacar el documento de identidad a los menores de edad se encuentran:

Tener 9 años cumplidos

Ir acompañado de su madre, padre y/o representante

Presentar el acta de nacimiento original y en buen estado. 

Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad