Publicidad
Publicidad

Concejales se dividen en Upata | Mediante extorsión alcaldesa impuso directiva del Concejo Municipal


“La dignidad revolucionaria no se vende”


Los concejales Yelitza Naguanagua, Yanelis Aguilera, Rafael Rodríguez, Tania Sotillo y Johan Ruiz estuvieron a punto de cambiarle la cara y girar el timón en el concejo municipal al sorprenderlo con sus postulaciones a la nueva directiva del presente año, pues en presencia de varios espectadores la primera autoridad municipal quedó sorprendida al ver esa postulación de una plancha no allegada a sus intereses particulares.

El año pasado ha sido el más crítico para el municipio, los servicios colapsaron, la pandemia agudizó su popularidad y el respaldo popular que mantuvo en fechas anteriores, es que la actual directiva del Concejo Municipal ni siquiera participó sobre los permisos médicos para su ausencia durante su enfermedad como lo mandan las leyes y la carta magna.

Entre cantar de gallos mediantes ofertas engañosas y llamadas a líderes indígenas para presionar a varios ediles y votaran a favor de sus allegados logró imponer su cometido, no sin antes dejar entre ver la ruptura y la división que existe en las filas revolucionarias del municipio Piar.

Estos concejales de la nueva “Dignidad Revolucionaria” hablan sobre su propuesta para el rescate de la majestad del parlamento municipal, como lo establece nuestra suprema carta fundamental en lo que respecta a la alternabilidad del poder público, sin ningún revanchismo ni falta de lealtad a nuestra revolución cómo se pretendió hacer ver”, alegan.

“Mientras que por el contrario usando medidas coercitivas y hasta de extorsión al utilizar a la diputada indígena al consejo regional Nacional para amedrentar a su hermana de etnia en la cámara municipal y a otro concejal aliado nuestro, influenciada toda esta conducta por la jefa política del PSUV en el municipio, siendo ésta mera invitada a nuestra sesión pretendiendo convertirse en la dueña de un circo”, acotó una concejal de este grupo parlamentario.

Asimismo, señalaron que "la actuación de hoy de los jefes políticos del Psuv en Upata, contrasta diametralmente el discurso del camarada presidente de la nueva asamblea nacional, quien llamó al rescate de nuestra constitución y su excelso proceso de redacción al pisotear de manera vil la voluntad popular”.

En la directiva impuesta a la fuerza por la alcaldesa, Yulisbeth García, quedaron ratificados la concejala Ornela Valentina Arbeláez, como presidenta y el concejal Carlos Contreras en la primer vicepresidencia, mientras que en la segundas vicepresidencia fue electo el concejal Jorge Alberto Camacho, en el mismo acto fue designada la Lcda. Yaneth Sequea como secretaria de la cámara municipal.

Nota de Prensa.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad