Publicidad
Publicidad

Contralores sostuvieron encuentro Con Elvis Amoroso


En el encuentro con los contralores estadales y municipales se recalco las funciones de cada funcionario en su papel para combatir la corrupción

Abogado Ennis Maurera contralor de Piar

Upata .- Contraloría General de la República dicta sus lineamientos en el control previo correspondiente en cada proyecto ejecutado por el Estado, la idea es combatir la corrupción en cualquier área, la fiscalización es importante en las obras que se realiza en cada estado y municipio. Las declaraciones fueron ofrecidas por el doctor Elvis Amoroso Contralor General de la Republica en un encuentro con contralores estadales y municipales.

La Ley Orgánica de la Contraloría de la República es clara al mencionar que se debe hacer en cada situación, se trata de control y seguimiento. Es combatir la corrupción al más alto nivel.

La máxima autoridad enfatizó que todas las contralorías estadales y municipales están en la obligación de iniciar una investigación utilizando el control previo y a su vez cumpliendo los artículos que rigen a la contraloría.

Para Ennis Maurera, contralor del municipio Piar, los lineamientos dados por el doctor Amoroso cumple con las órdenes dadas por el presidente de la República Nicolas Maduro Moros, aseguró además  que el Contralor General fue claro al dar las indicaciones y acciones a seguir, Control, Seguimiento y Fiscalización son tres aspectos importantes para combatir la corrupción.

El control previo consiste en supervisar, vigilar y verificar los actos y resultados de la gestión pública, por eso la importancia de iniciar cualquier procedimiento en revisar y constatar el cumplimiento de los planes, objetivos y normas, las obras ejecutadas en cada entidad debe estar con transparencia. 

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad