Los afectados reclaman a los organismos competentes dar respuestas a este gran problema
Upata. – Innumerables son las denuncias que reciben las diferentes emisoras de radios del municipio Piar, por parte de familias afectadas ante la pérdida de sus aparatos electrodomésticos motivado a apagones en la energía eléctrica, aunado a la grave situación con la ausencia del agua potable en muchas comunidades, sin embargo, los entes a quien les compete dar respuestas, no se pronuncian.
Las graves fallas en el servicio eléctrico registradas en los últimos dos meses del año pasado, tuvieron un efecto devastador, porque muchas familias perdieron sus aparatos de líneas blancas, “hubo un corte de luz eléctrica y mi nevera se dañó, ahora quien me repone otra, soy una persona adulta y no cuento con recursos para comprar el motor, no puedo comprar proteínas porque se me dañan y tampoco mis frutas”, destacó Carmen Draegert, habitante en la calle Piar.
Familias afectadas
Deivi González, residente en el casco central manifestó, “una nevera y dos aires acondicionados se me dañaron y el Gerente de Corpoelec no quiere dar la cara ante las denuncias, no podemos seguir en lo mismo aceptando este tipo de falla y sin recibir respuestas, hago un llamado al presidente de la empresa a nivel nacional, que pase revistas a la oficina de Upata, ya que los trabajadores sólo prestan apoyo a la Alcaldía de Piar y no a los pobladores en caso de presentarse un problema con el servicio de energía”.
Por otra parte, algunas comunidades han sido atendidas en cuanto a los derrames de aguas blancas, pero, existen otras donde el líquido no llega, Mariela Farfán, habitante en el sector Brisas del Paraíso, manifestó que más de 600 familias padecen del vital líquido, “no podemos hacer nuestros quehaceres diariamente, sólo dos veces realizamos la limpieza en nuestros hogares, debemos trasladarnos a la comunidad vecina a buscar el líquido para preparar los alimentos”.
Otras vecinas comentaron que es grave la situación de ausencia de agua potable, porque no pueden asearse como se debe, ni tampoco cumplir con el lavado constante de las manos para evitar el Covid-19, “todos los servicios básicos están en peores condiciones, la alcaldesa Yulisbeth García siempre anuncia en sus cadenas de radios, que todo está bien y es completamente falso”, dijo Carmen Perales.
Redacción Upata Digital.-
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