Publicidad
Publicidad

De Grazia pide participar en las regionales con presos políticos como candidatos


El diputado de la AN/2105 Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar) explicó las razones que lo llevan a plantear que el G4 debe participar en las elecciones regionales y pidió a VP, UNT, AD y demás partidos una estrategia unitaria. Esta posición la hace a título «estrictamente personal».

Al ser consultado por ND, De Grazia explicó que no es una posición de La Causa R. Y plantea presentar «candidatos con una tarjeta de unidad que le deje los partidos robados al régimen; 23 candidatos a gobernadores, cuya carta de presentación es que son presos políticos; sí, esos que están en las cárceles venezolanas, privados de libertad, inhabilitados y siendo sometidos a torturas».

«Yo creo que el G4 anda más perdido que el hijo de lindbergh, ojalá y se pusieran de acuerdo en torno a una política por eso estoy haciendo esta propuesta. A propósito de que nos articulemos en un plan de ataque efectivo y de acción, más que de andar sacando cálculos personales, subalternos, grupales o hegemónicos», enfatizó.

Para el parlamentario en el exilio, es urgente que la oposición apoye esta estrategia ya que Maduro intenta desesperadamente, construir un escenario de normalización política.

«Maduro invoca elecciones regionales, habla de mesa de negociación con la «oposición» reconocida por ellos, prorroga el mandato de los alcaldes por un año, asoman la fusión de las alcaldías que orbitan en el área metropolitana, prevén constituir un “parlamento comunitario”, que sustraiga la autonomía de los municipios. Anuncia la novena estrella para la bandera nacional, insinúa la eliminación de 6 ceros de nuestro extinto signo monetario; e incluso la instrumentación de la “Ley Saqueo”, esa con la que pueden disponer de bienes públicos y privados, comprar, vender, asignar, regalar, etc; de manera fáctica, con la excusa de las sanciones, permitiéndoles a ellos “invertir” lo que se roban, en ese fortín que ellos llaman “Venezuela Soberana”. Por eso las agencias Ferrari, bodegones de productos importados, cadenas de hoteles, hasta convertir nuestro territorio en paraíso fiscal de narcos, terroristas y lavado de dinero. Oferta por cierto muy tentadora para los caza rentas de siempre, disfrazados de “empresarios” criollos. Como pueden observar, el menú de Maduro responde a todos los gustos y gira en torno a un solo propósito, cómo sostener la agonizante organización criminal en la usurpación del poder».

«Nos corresponde a nosotros implosionarles su estrategia y provocar los cambios necesarios, partiendo de la realidad que tenemos. Para lograr esta meta la estrategia debe apartarse de intereses narcisos o grupales. Obviamente, no hay recetas mágicas y el menú de los narcos es de tal forma variopinto que no puede ser abordado en cuartilla y media. De modo que se requiere una acción de audacia diseñada con habilidad de orfebre para desarticular la maniobra del régimen y sus lacayos asalariados de la mesita», suscribe la carta abierta de De Grazia.

Subrayó que todo esto debe ir acompañado del apoyo a Juan Guaidó, a la legítima Asamblea Nacional y a los venezolanos. «Hemos logrado deslegitimar de origen y de ejercicio a Maduro, al extremo que el mundo libre no lo reconoce como presidente e igual suerte reposa sobre la fraudulenta AN. Esta lucha necesita otra victoria política y la mesa está servida con las elecciones regionales previstas constitucionalmente. Por eso requiere una respuesta puntual. Es un tumor a extraer. Es un campo minado».

Además, la propuesta no podrá concretarse sin tener las garantías de instancias internacionales.

«Esta debería ser la respuesta de los demócratas ante el escenario de la elección de gobernadores, encaminada por los narcos y su comparsa. Cada Gobernacion con un preso político de candidato, con agenda marcada contra la tiranía, que entiendan que son elecciones plebicitarias a Maduro, con tarjeta de unidad nacional, sin concesiones a los alacraneados, comprometidos con la legítima Asamblea Nacional y con el Presidente interino. Exigiendo garantías a las instancias internacionales y en la ruta de forzar las auténticas elecciones libres para Presidente y Parlamento Nacional».

Advirtió que es probable que estas condiciones no sean aceptadas por Maduro, pero enfatizó «hay que saberlos golpear, donde les duela, en su talón de Aquiles. Esta es una forma. No es el momento de hacer cálculos subalternos, narcisos o hegemónicos. Ni preguntarse en forma mezquina “¿cómo quedo yo ahí?”. El tema es la libertad de Venezuela, no el de complacer peticiones».

Capriles llama a negociar

El excandidato presidencial Henrique Capriles abogó este lunes porque la oposición reevalúe su estrategia y se siente a negociar con el chavismo para buscar una solución a la crisis, proceso que ya se repitió sin éxito en el pasado. «El mundo libre… insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación… del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación», sostuvo a los medios extranjeros.

Capriles insistió en que la estrategia «tiene que cambiar. Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar”. Ante todo esto, propuso una «negociación con dos brazos»: El humanitario para controlar la pandemia, y el político para nombrar nuevas autoridades electorales para definir un cronograma electoral que incluya elecciones presidenciales.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad