Publicidad
Publicidad

Denuncian falta de especialistas y medicinas en el Hospital Gervasio Vera Custodio


Malas praxis por parte de médicos residentes, ha ocasionado la gravedad de algunos enfermos, así lo manifestaron familiares de personas recluidas

Pacientes deben comprar sus medicamentos porque en el nosocomio no hay

Upata. – Muchos son los testimonios de familiares y pacientes, que acuden al Hospital Gervasio Vera Custodio del municipio Piar, los cuales manifiestan que no hay médicos especialistas, ni medinas y ahora los hospitalizados no están recibiendo los alimentos con normalidad, versión que es todo lo contrario de lo que pregona la gerente municipal.

Al llegar al nosocomio se tomaron muchas denuncias, desde el maltrato verbal, hasta la falta de atención por parte de los galenos de turnos, sin mencionar la ausencia de medicamentos, “aquí llegan personas con gravedad y no hay especialistas, por lo que son atendidos por los médicos residentes, los cuales les recetan cualquier medicina, trayendo consecuencias peores a tal punto de que algunos han pasado a estado de COMA o fatales”, señaló una ciudadana que prefirió omitir su identidad.

La sala de Rayos X no funciona desde hacen varios años

Sin medicinas, ni ambulancia

Cenaida Guzmán, quien tuvo un familiar hospitalizado expresó, que no existe especialistas en ningunas de las consultas, “por reclamar nuestros derechos, somos insultados, allí no hay medinas, ambulancia para trasladar a los enfermos de gravedad, cuando el enfermo es hospitalizado, debe comprar jelcos, jeringas, solución, algodón y otros remedios que son colocados intravenoso o intramuscular”.

Entre las debilidades está, la Sala de Rayos X que no funciona desde hacen varios años, sólo un laboratorio presta el servicio para los casos más extremos, en ocasiones el suministro de aguas blancas se ausenta y la falta de médicos diariamente, son parte de los reclamos en los usuarios.

De esta forma, los pobladores hacen un llamado a la Alcaldesa de Piar, poner la “lupa”, porque lo anunciado por las emisoras de radios en cuanto al hospital, es totalmente falso, “muchas parturientas que han ameritado de una cesárea, perdieron sus hijos porque no había anestesiólogo, en otros casos, embarazadas que presentan preclamsia corren con la misma suerte ante la falta de especialistas y sin hablar a los hospitalizados que no son atendidos como es debido”, dijo una usuaria.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad