Publicidad
Publicidad

Docentes en Upata: “No tenemos nada que celebrar hoy en el Día del Educador”


Representantes de la Federación Venezolana de Maestros hacen un llamado al gobierno nacional a mejorar los salarios

Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Piar, expresó, “hoy cuando se celebra 89 años de la Federación de Maestros, los docentes no tenemos nada que celebrar, porque existe un contrato colectivo con el 95% de las cláusulas violentadas por el gobierno, aunado a un 40% de maestros que han inmigrado hacia otros países, y para resaltar, nos sentimos preocupados porque los niños están dejando las escuelas y esas ganas de estudiar”.

Explicó, que los docentes no gozan de un HCM, ni seguro funerario, “a pesar de que nos descuentan mensualmente el seguro de Ipasme, no podemos gozar de ese beneficio porque allí no existen especialistas para poder ser atendidos, por lo que todos los maestros estamos siendo afectados de una y otra forma, llevamos 89 años de lucha, tratando de conseguir nuestras reivindicaciones sociales y salariales, hago un llamado a los padres y representantes a voltear sus miradas y nos apoye en esta gran lucha por nuestros derechos”, destacó Martínez.

El gremio en crisis

Juan Manuel Bouchard, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en la localidad mencionó, “este día es histórico para Venezuela, por esto pedimos a Dios que nos ayude a salir de esta crisis a los gremios de educación, donde existen maestros que están atravesando un estado crítico, ya que el sueldo no les alcanza para comprar ni un par de zapatos, ropas y alimentos”.

Muy sorprendido el secretario comentó, que “es insólito ver cómo la Gerente Municipal, invitó a una Sesión Especial en la Cámara Municipal, cuando los docentes han solicitado en reiteradas oportunidades un mejor salario, pues, la contratación colectiva tiene más de dos años secuestrada con un sueldo que oscila a un (1) dólar mensual, siendo imposible, aún más cuando este país es rico en oro, petróleo y otras riquezas”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad