Publicidad
Publicidad

El pueblo lo manifiesta: Radicalización trae desempleos y preocupación a padres de familias en Upata

Muchas personas se preguntan ¿Qué se hizo el COVID-19 el pasado mes de diciembre?, ¿será que se ocultó y salió ahora en este nuevo año para continuar desmejorando la situación de las familias?

Un 90% de los comercios cerrados

Upata. – Desde este lunes 04 de enero del presente año, se dio inicio a la “cuarentena radical”, anunciado por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, ante este hecho, los habitantes del municipio Piar, molestos manifestaron que no están de acuerdo con este esquema del 7+7, porque son muchos padres y madres que salen diariamente a trabajar en las calles y así poder llevar el sustento a sus hogares, ahora esta semana no podrán hacerlo.

Roxianni Peña, expresó que esta semana de radicalización lo que trae es desempleo, “se paraliza un poco la economía, los que venden ropas en las calles no podrán hacerlo porque les quitarán las mercancías y mi pregunta es ¿Cómo harán esos hombres y mujeres para alimentar a sus hijos?, ¿Por qué retoman nuevamente estas medidas? El pasado mes de diciembre se realizaron muchas fiestas y actividades, entonces ¿Dónde estaba esa cuarentena radical?”.

“Mal comienzo”

Para los entrevistados, este nuevo año ha sido un mal comienzo producto de la cuarentena radical, “soy mototaxista y padre de familia, no estoy de acuerdo al esquema empleado nuevamente, ya que solo tenemos sólo seis horas de trabajo en las calles, pues, después de las 2:00 de la tarde nadie sale, entonces como hago para llevar los alimentos a mis hijos, aunado a esto, la falta de combustible se suma, ya que a los mototaxistas se les despachan 5 litros de gasolina cada quince días y no, nos alcanza para trabajar”, manifestó Ricardo Vargas.

Rangel Pinto, es otro mototaxista que se gana la vida haciendo carreritas a los usuarios, “en las mañanas son pocas las carreras que se hacen, ahora volvemos con esta radicalización y esto nos trae consecuencias porque no hacemos dinero para comprar los alimentos del día a día”.

Excusa para tapar sus fallas

Elías Soloza, vendedor de ropa expresó que iniciar un nuevo año en cuarentena, trae despidos de personal y desempleo, “es muy difícil la situación que se nos presentan a los vendedores informales, no podemos salir a las calles a vender nuestras mercancías y ¿ahora como podremos sobrevivir, que le decimos a nuestros hijos cuando nos pidan comida?, teníamos la esperanza en que no volveríamos a esta situación”.

 Los habitantes de Upata resaltaron que se sienten con los brazos atados ante estas medidas, consideran que es una excusa de los gobernantes de turnos para tapar la ausencia de gas doméstico, gasolina y otros servicios básicos que son indispensables en el municipio Piar.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad