Publicidad
Publicidad

En el Día del Docente | Maestros NO se doblegan y protestan en toda Venezuela


El gremio de docentes salió este viernes 15 de enero a las calles de todo el país para manifestar contra los sueldos miserables que perciben, que los tienen sumergidos en una emergencia humanitaria y aseguran que para cubrir todas sus necesidades, deben tener un sueldo de al menos 600$

«Nunca hay agua, nunca hay luz, ese es el socialismo que quiere este gobierno, que los venezolanos nos muramos de hambre», expresó indignada una de las manifestantes.

Asimismo, los maestros se dirigieron hasta el Palacio de Justicia para exigir además la liberación del profesor Robert Franco, detenido desde el 27 de diciembre por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). «Liberen a Robert, liberen a Robert», corean los trabajadores de la educación.

Por su parte, Gricelda Sánchez, pidió a todos los venezolanos a unirse, y protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y sus políticas destructivas. «Hacemos un llamado a los venezolanos para unirnos. La unión no hará libres», expresó.

Los docentes mostraron carteles donde reclaman “salario decente para los docentes”, “Exigimos salarios con poder adquisitivo”, “Dolarizan todo menos mi sueldo”, “Solo la lucha nos hará libre”, entre otros.

La protesta se extiende por todo el territorio nacional, en exigencia de salarios dignos, condiciones labores justas, cumplimiento de la Constitución Nacional y de las leyes que amparan a los docentes, en el marco del Día nacional del Maestro.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad