Publicidad
Publicidad

En el estado Bolívar iniciarán clases con evaluaciones presenciales


En la semana de flexibilización los alumnos deberán asistir a clases. Foto. referencial


La Autoridad Única Educativa del estado Bolívar, Mauro Suárez, informó que el inicio del segundo momento pedagógico – año escolar 2020-2021 – será el próximo lunes 11 de enero, con evaluaciones presenciales.

Suárez destacó las nuevas estrategias a ejecutar mediante el plan “Cada Familia una Escuela” con evaluaciones presenciales. Por ende los estudiantes deben asistir a la institución educativa durante las semanas de flexibilización, evaluaciones que serán realizadas en todos los niveles: primaria, básica, media general y media técnica.

Asimismo, la autoridad educativa mencionó que las evaluaciones serán coordinadas por los docentes de aula y los profesores de las asignaturas, donde todo el estudiantado debe participar, bajo las más estrictas normas de bioseguridad, para garantizar la protección y cuidado a la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al igual que el personal de educación.

“Los exámenes, exposiciones o cualquier otra técnica de evaluación, se harán en grupos, los docentes a través de los Puntos de Asesorías Pedagógicas, durante las semanas de flexibilización. Las evaluaciones se realizarán previo un plan entregado a los alumnos donde especifiquen las fechas de presentación de acuerdo a lo asignado”, dijo Suárez.

Acotó que en los próximos días también iniciarán los retos de matemáticas donde participaran los alumnos de bachillerato contra otras instituciones del país. De igual manera se están organizando las actividades para el Día del Maestro – a celebrarse el próximo 15 de enero – por lo que las instituciones se deberán preparar para homenajear a los docentes a través de las plataformas digitales.

Finalmente, el profesor Suárez garantizó la recuperación de las infraestructuras escolares junto a Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

ÚN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad