Publicidad
Publicidad

Falleció ministro de Defensa de Colombia, víctima del COVID-19

El funcionario de 69 años luchaba contra el coronavirus desde el 12 de enero. Se encontraba en una unidad de cuidado crítico del Hospital Militar, en Bogotá.



El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo , murió en Bogotá luego de agravarse por una infección respiratoria aguda, producto del coronavirus COVID-19. La noticia fue confirmada por su hermano José Renán Trujillo.

Holmes Trujillo dio positivo el 12 de enero y ese mismo día lo hospitalizaron en Barranquilla. Dos días después, el Ministerio de Defensa informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar con el tratamiento.

El funcionario, que inicialmente fue ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Iván Duque, duró varios días en una unidad de cuidado crítico.

Carlos Holmes Trujillo era uno de los políticos con más experiencia en cargos públicos del país. Fue cónsul en Tokio, representante permanente de Colombia ante la OEA, embajador en Austria, Rusia, Suecia y Bélgica, así como embajador no residente ante los gobiernos de Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

Estuvo a cargo de las carteras de Educación (1992-1994), Interior (1997-1998), Relaciones Exteriores (2018-2019) y Defensa (2019-2021).

De 1988 a 1990 se desempeñó como alcalde de Cali.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Fernando Navarro, venía desempeñándose como ministro de Defensa encargado.

Caracol.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad