Publicidad
Publicidad

Fuerte sismo de 7 grados de magnitud sacude a Chile


Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida. Que fue puesta en alerta de evacuación por peligro de tsunami, informó preliminarmente la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se registró a las 20H36 (23H36 GMT) en medio del mar, unos 210 km al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km, indicó la Onemi. Que minutos después pidió “abandonar la zona de playa del territorio antártico” ante la posible llegada de un tsunami.

Paralelamente, a las 21H07 (00H07 GMT) se produjo otro temblor de magnitud 5,9 en Santiago que no tuvo relación con el fuerte sismo en la Antártida.

En Colombia también hubo un fuerte sismo

Por otro lado, un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este sábado varias regiones de Colombia, incluida Bogotá. Sin que por el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El temblor ocurrió a las 16.12 hora local (21.12 GMT) y tuvo su epicentro en un punto localizado a 27 kilómetros del municipio de Baraya. Que hace parte del departamento sureño del Huila, agregó el SGC en su boletín preliminar.

La profundidad del movimiento telúrico fue superficial, es decir menor a 30 kilómetros, y se sintió en varios departamentos del país como Meta, Caquetá, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Risaralda, así como en la capital colombiana.

Agencias

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad