#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Gobierno de Maduro autorizará pagos con cuentas bancarias en divisas


Nicolás Maduro anunció en una entrevista con el periodista internacional Ignacio Ramonet del medio Le Monde Diplomatique, que autorizarán a la banca nacional la creación de cuentas para el pago digital en divisas y reiteró que el país se encamina hacia una economía 100% digital.

"Vamos a crear unos formatos de pago en moneda digital, vía digital, con cuentas de ahorro en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país", dijo.

De igual manera, reiteró que el dólar se maneja de modo más "abierto y público" en el país para el comercio y para la "satisfacción de necesidades de importantes sectores de la vida venezolana". Aunque negó que Venezuela tenga una economía completamente dolarizada.

"El 77,3 % de las transacciones comerciales del país este año se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, para que tú veas el peso de la moneda todavía, y la vamos a recuperar. El 18,6% se hicieron en efectivo en divisas convertibles", expresó.

En ese sentido, informó que solo 3,4% de las transacciones del país se hicieron en bolívares en efectivo, por lo cual se propuso expandir al "100%" la digitalización de la economía.

"Vamos hacia una economía digital más profunda, más en expansión. Yo he puesto la meta 100% economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjetas de débito, de crédito. El dinero físico desaparece y para Venezuela es una gran ventaja", agregó.

Por otro lado, Maduro indicó que 2021 será el año del arranque de un "nuevo crecimiento económico progresivo, sostenido y verdadero" para mejorar la "calidad" de la moneda venezolana, disminuir la inflación, "recuperar activos" y captar nuevos inversionistas con la ley antibloqueo.

"He ratificado a todos los tenedores de deuda nuestra disposición de negociar y renegociar y cumplir todos nuestros compromisos", subrayó.

"Mando un mensaje a todos los inversionistas del mundo. Estamos listos, preparados. Tenemos la ley antibloqueo y está la nueva Asamblea Nacional que va desarrollar un conjunto de leyes que van a flexibilizar la actividad económica".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.