#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Justo Noguera: Hoy entregamos 100mil litros de oxígeno a Brasil hecho en nuestras empresas básicas


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó este lunes que entregaron ya a Brasil 100 mil litros de oxígeno que se produjo en “nuestras empresas básicas”, para atender la crisis en la localidad de Manaos. No obstante, más temprano, se conoció que hasta 6 mil litros de oxígeno se gastan en el Hospital de San Cristóbal en Táchira con el fin de lograr atender a todos los contagiados que ingresan diariamente, sin embargo, los esfuerzos no son suficientes pues cuentan con el máximo de capacidad.

“Hoy estamos entregando al hermano pueblo de Brasil 100 mil litros de oxígeno que se produjo en la empresa Sidor, nuestras empresas básicas, nuestros trabajadores en este caso generando bienestar, salud, y tener cubiertas todas nuestras necesidades, todas nuestras clínicas, nuestros hospitales, igualmente damos esa importante cantidad al pueblo de Manaos”, expresó Noguera Pietri en un contacto telefónico por VTV.

El gobernador oficialista agregó que “estoy acompañado de un senador de Brasil, quien está en permanente contacto con nuestro Gobierno. También nuestro cónsul en Manaos tiene la información de primera mano. Nos sentimos orgullosos de ayudar en este caso al pueblo de Brasil con instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Estamos dispuestos a seguir apoyando. En Bolívar hemos logrado la contención de esta pandemia”.

En Brasil, la segunda ola de Covid-19 ha golpeado fuertemente a la ciudad amazónica de Manaos, que ya vivió difíciles momentos en 2020, pero que ahora parece ser aún más trágico debido a que cientos de habitantes han tenido que buscar tanques de oxígeno para poder improvisar unidades de atención en sus casas, reseñó  América Digital.

Por ello, los ciudadanos buscan desesperadamente el oxígeno para poder tratar a sus familiares ya que creen que sus seres queridos tienen más chances de sobrevivir al Covid-19 en sus viviendas que en los hospitales que se encuentran totalmente colapsados.

“Todos aquí tienen un familiar tratándose en casa. Prefieren eso a dejarlos morir en los hospitales”, reveló Fernando Marcelino mientras señaló a decenas de personas que, como él, esperan bajo un calor de 30º y desde hace más de doce horas una carga de oxígeno en un punto de venta de ese nuevo mercado.

Muchos pacientes hospitalizados, no solo por el nuevo coronavirus, murieron en las últimas semanas por la escasez de oxígeno, sumiendo en la pesadilla a una de las ciudades que había sido una de las más golpeadas por la primera ola de la pandemia, que ya dejó 210.000 muertos en Brasil.

El portal destaca que en Amazonas, estado en el que recientemente se ha encontrado una nueva cepa del coronavirus que se sospecha es más contagiosa, es proporcionalmente el segundo de los 27 estados brasileños más afectados con 149 muertos por cada 100.000 habitantes. En su capital, Manaos (2,2 millones de habitantes), la tasa de fallecidos aumentó en los últimos días de 142 a 187 por cada 100.000 habitantes.

ND.-

    DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

    La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

    Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

    Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

    ***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

    Publicidad