Publicidad
Publicidad

La biblioteca de Upata se encuentra en completo abandono tras ser saqueada


Upata.- El próximo domingo se cumplen tres meses del desvalijamiento de la biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez, ubicada en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, estado Bolívar.

En aquel momento un grupo de vándalos cargaron con todos los equipos de oficinas y estantes, arrojando los libros al suelo y destruyendo el poco mobiliario que quedó. Tras las denuncias difundidas por los medios de comunicación, la dirección de cultura de la gobernación del estado Bolívar se presentaron para atender la situación.

El grupo de lectores “Café y Lectura” al igual que el cronista de la ciudad Atife Habib, repudiaron estas acciones vandálicas y exigen la pronta recuperación de la casa del conocimiento.

Mucho habla de una ciudad y su cultura, cuando algo tan importante como la biblioteca está destruida. Lo más difícil de entender es que las autoridades de la alcaldía de Piar y la gobernación de Bolívar, pasan todos los días y ven el estado de la biblioteca pero no hacen nada efectivo”, señala. Luis Salazar miembro de lectores Café y Lectura.

Luego de las denuncias, la coordinación de cultura realizó labores de desmalezamiento, limpiezas del drenaje y aseguraron el edificio, pero a tres meses del robo, sigue inoperante.

La infraestructura se encuentra en franco deterioro

Iniciativa prometedora

El cronista Atife Habib informa que desde varios meses ha enviado cartas a la coordinación regional, solicitando se entregue en comodato la biblioteca para primeramente recuperarla y crear la «Casa del Cronista».

Nosotros tenemos las mejores intenciones, queremos recuperar la estructura, por el gran valor literario que mantiene y a la vez, crear un espacio de consulta para jóvenes estudiantes, pero necesitamos sea avalado por el ente encargado”, informa.

Han sido varias las misivas sin respuesta. Mientras tanto las instalaciones sirven para que indigentes y vagabundos, duerman y hagan sus necesidades en los alrededores.

PDCTV.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad