Publicidad
Publicidad

La “causa” | 5 dólares semanales deben pagar familiares de detenidos en comisaría de Guaiparo

La causa es cancelada cada sábado, la petición es que deben hacerlo en dólares en caso se hacerlo en bolívares el monto es mucho mayor



A duras penas las familias de los privados de libertad pueden llevar las tres comidas diarias para sus familiares, a eso se le suma las dificultades que presentan para trasladarse debido a los costos del transporte, las restricciones de circulación durante semanas radicales y de flexibilización debido a la cuarentena aplicada por la pandemia del COVID-19.

“Diariamente les llevamos sus tres comidas, claro siempre cuando hay, se le llevan sus tres comidas. En cada ida, nos regresa los envases del día anterior y así sucesivamente”, destaca una mujer que tiene un familiar detenido.

A todos esos obstáculos se le suma el pago de la “causa”. En el caso del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB), al sur del país cada sábado los familiares deben cancelar $5.

“Tienen que ser los $5 exactos porque no hay para dar vuelto. Los que no hacen ese pago les dan chance hasta la otra semana y de no cancelar los caen a tiros en las manos o los pies. En dado caso de que no tengas para cancelar en dólares y quieres hacerlo en bolívares te cobran casi el doble”, señaló un familiar de un privado de libertad

También explicó que para poder visitarlo también deben pagar, “se cancelan 500 bolívares en efectivo por persona. Y este trámite se hace a través de la persona que le llega al pran, para obtener el permiso para que la familia vaya a visitarlo y si te deseas quedar cancelas un monto distinto”, sumó.

Las fuentes consultadas le señalaron a Una Ventana a La Libertad, que el tema de la cuarentena hace más engorroso las labores de los abogados que contratan para llevar los casos de sus familiares, también las audiencias de presentación y todo lo referente al proceso legal.

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad