Publicidad
Publicidad

Maduro entrega memoria y cuenta a su Asamblea Nacional

Nicolás Maduro, presentó su Memoria y Cuenta ante el Parlamento nacional, este martes 12 de enero. Solicitó a la nueva Asamblea Nacional (AN) que haga todos los esfuerzos para trabajar en conjunto en la recuperación de la economía y de atender reuniones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para que la Comisión de Economía asuma la elaboración de las leyes que se necesitan.

Anuncios, balance económico y proyecciones para este 2021:

-“Ha sido positivo el uso de las divisas para impulsar la economía, la dolarización ha sido una válvula de escape (…) Es esencial reafirmar el uso del Bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más eficientes”.

-“El 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20% se hace en divisas en efectivo”.

-“Estamos listos para lograr la meta de producción 1.500.000 barriles de petróleo en los próximos meses gracias a la Ley Antibloqueo”.

-“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago, en moneda nacional, para el transporte público y todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea”.

-“En nombre de los venezolanos quiero pedirles que el robo de Citgo, de Monomeros, de nuestros recursos reciban de ustedes una atención especial por parte de este cuerpo legislativo”.

-“Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo”.

-“Desde 2015, el ataque contra PDVSA siguió varios cursos de acción simultánea: persecución financiera, embargo al comercio internacional de petróleo, sabotaje y corrupción interna”.

-“Más de 77 mil millones de dólares han perdido los acreedores estadounidenses producto de la guerra económica y el bloqueo criminal contra Venezuela”, destacó el jefe de Estado.

-Las pérdidas producto de las sanciones son enormes. Solo por caída de producción petrolera, sin considerar factores como la guerra de precios, se ubican alrededor de 100 mil millones de dólares desde el año 2015″.

-“Las órdenes ejecutiva del Gobierno de Donald Trump impidieron que PDVSA lograra financiarse en mercados internacionales (…) Fue un 2020 de ataques a las empresas básicas y estratégicas del país. Espías estadounidenses fueron capturados cuando pretendían atentar contra nuestras industrias”.

-“En los últimos años ha sido un ataque multiforme, abarcando todos los aspectos de la economía real: ingresos, moneda, deuda externa, producción de petróleo e importaciones de bienes esenciales”.

-“Quiero reiterar la disposición total del gabinete para atender reuniones de trabajo, interpelaciones para que la Comisión de Economía asuma la elaboración de las leyes para la recuperación”.

-“Los empresarios deben abandonar la economía rentista definitivamente y asumir el riesgo de invertir sus propios recursos en sus propios proyectos, que impulsen la economía nacional, sustituyan importaciones e garanticen la generación de empleos“.

-“Durante el año 2020 se entregaron 517 millones de bonos que beneficiaron a 14.2 millones de manera directa y se transfirieron recursos a los sectores más vulnerables por el orden de los 1.400 millones de dólares”.

-“El 76.4% del presupuesto de la nación de este 2021 es para invertirlos en el sector social”.

-“Hay que reinventarse en la industria, en el comercio, en la economía familiar, social, comunitaria. Hay que impulsar todos esos proyectos de emprendimiento económico con una visión transparente y eficaz”.

-“El reimpulso del uso del Petro, de todos los sistemas de criptomonedas, el uso de tecnologías de cadenas de bloques, el desarrollo del Sistema Patria y la generación de nuevas aplicaciones marcarán la pauta de este 2021”.

-“Hemos logrado atender a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones más de 6 millones 200 mil familias incorporados a los distintos sistemas de protección”.

-La meta es recuperar los salarios de los trabajadores mediante la restitución de los derechos sociales, si trabajamos en conjunto, todo lo que debe ser cambiado, este 2021 es el año de los invictos, de las grandes batallas decisivas, el ciclo de la recuperación económica y la reconciliación política”.

-En conjunto con el trabajo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hemos cumplido la meta del 100% de pensionados y pensionadas, superando los 5 millones de beneficiarios”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad