Publicidad
Publicidad

Rector de la UCAB | "Ninguna de las dos Asamblea Nacional es legítima”


El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, aseguró este miércoles que tanto la Asamblea Nacional de mayoría oficialista como la que lidera Juan Guaidó, carecen de legitimidad.

Tras brindar una entrevista a Fe y Alegría, Virtuoso dijo que lo que sucedió desde este 5 de enero en el ámbito de la política venezolana puede calificarse como “una total desinstitucionalización”.

“Tenemos un conjunto de órganos que se dicen representar al país pero evidentemente carentes del suficiente soporte popular; es decir, carentes de legitimidad y actuando bajo criterios propios que se han ido estableciendo”, sostuvo Virtuoso.

Además lamentó que “lo que tenemos son instituciones de facto que se han creado producto del juego político y que están fuera de la Constitución y esta situación nos aleja de la institucionalidad democrática, del Estado de derecho y por supuesto tranca muchas posibilidades de conciliar un acuerdo de estabilidad y de paz”.

Para el representante católico toda esta situación lo que genera es mayor desconfianza en el ámbito internacional lo que “producirá que sigamos aislados”.

Asimismo, manifestó que este aislamiento de Venezuela trae consecuencias: “primero, nos cierra las posibilidades de salir de la crisis económica y social porque el país requiere muchísima inversión y cooperación internacional e internamente limita todas las posibilidades de diálogo, de negociación, de llegar acuerdos entre las fuerzas políticas, la sociedad civil y el Estado”.

En torno a las responsabilidades sobre toda esta crisis que vive Venezuela, el rector manifestó que “la primera le pertenece al gobierno de Nicolás Maduro. La segunda está en manos del liderazgo de la oposición y la última le corresponde a la ciudadanía”.

Finalmente, a su juicio, en la ciudadanía existe una despolitización generada por el “desespero por esta crisis que nos ha llevado a resolver el día a día y a mirar con mucho desdén tanto al gobierno como a la oposición y de alguna manera renunciar a la vía de exigir nuestros derechos políticos”.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad