Publicidad
Publicidad

Senamecf en Upata presta atención al pueblo y fallecidos que allí llegan

La directora Luimhar Muñoz dijo; “somos la primera línea de batalla”

Directora Luimhar Muñoz informó sobre los trabajos y el apoyo al pueblo de Upata

Todos los servicios son gratuitos como; certificados, autopsias, evaluaciones en las personas, entrega de experticias, entre otros

Indira Zamora.-

Upata. – Luimhar Muñoz, directora municipal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Upata, ente dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó sobre los trabajos que ha venido realizando en la localidad, donde un equipo de profesionales y humanistas, ofrecen un excelente servicio gratuito a las personas que allí acuden, al igual que a los fallecidos, y al apoyo prestado a los pueblos del sur en el estado Bolívar.

Explicó, que Senamecf ha venido haciendo una labor importante desde el pasado año cuando inicio la pandemia, conjuntamente con la Alcaldía de Piar, “somos la primera línea de batalla a nivel nacional, donde estamos autorizados para activar el protocolo en los casos de defunciones, también cumplimos funciones como es auxiliar la investigación penal, por ejemplo, aquellas personas que han sido agredidas, somos un medio de prueba ante el Tribunal y Ministerio Público, llevando a cabo nuestras experticias de las cuales dependen la condena o la libertad de las personas”, resaltó Muñoz.

Cese el retardo procesal

De igual forma, la directora expresó, que están contribuyendo a que cese el retardo procesal, siendo un gran logro para el gobierno nacional, como lo orienta el presidente Nicolás Maduro, quien está empeñado en seguir adelante en que las instituciones trabajen en beneficio del pueblo, al igual que el gobierno regional y municipal, así como la Directora Nacional y Directora Estadal del Senamecf, “aprovecho para agradecerle al pueblo de Upata por ese apoyo dado, somos una gran familia con calidad humanista, con un equipo calificado y al servicio del pueblo”.

La sede cerró el año 2020, con logros de atención al pueblo, trabajando de la mano con la Alcaldesa de Piar, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio, Dirección Nacional y Estadal del Senamecf, gobernador Justo Noguera Pietri, siendo una labor en equipo. Muñoz además informó, que seguirá en este año con los trabajos sociales y el apoyo en cada una de las comunidades, además anunció que en los próximos meses la sede estará arribando a su primer año en la ciudad.

Áreas que se atienden

Cabe destacar, que Senamecf cuenta con áreas de medicina legal (que son evaluaciones médicas legales), patología forense (es sala de autopsia), administración (lo que lleva a cabo el equipo de trabajo) y área operativa (parte de patología, fotógrafo forense, técnico de autopsia, equipo de oficialía y de resguardo de evidencias), enfermeros forenses, siendo medios de pruebas ante el Tribunal, “este es un servicio completamente gratuito de orientación a las personas y el apoyo que debemos darle. Es importante mencionar, que nuestros técnicos de autopsias fueron preparados y certificados por la sede principal de Bello Monte, ubicada en Caracas”.

Equipo especializado presta ayuda a los piarenses

Personal que laboran

Concluyó la directora, que el Senamecf cuenta con un personal calificado, por ejemplo, en el área forense existen dos médicos los cuales hacen las evaluaciones legales, fotógrafo forense, técnico forense en recolector de evidencias, oficiales de resguardo evidencias, patólogo y personal administrativo.

“Todos los servicios como entrega de certificados, autopsias y evaluaciones a los ciudadanos son totalmente gratuitos, no tenemos nada que ver con los servicios que cobran las funerarias, trabajamos con el dolor de aquellas personas que aquí llegan, dando fortalezas a los familiares, seguiremos prestando nuestra ayuda”, manifestó Muñoz.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad